
Jorge Ríos Ríos
Factor
Acuña, Coah.- Buenas nuevas recibieron los habitantes del sector Altos de Santa Teresa, con la apertura la tarde de hoy, de sucursal de SIMAS, Catastro y Tesorería, así como con programas y servicios a través de la brigada.
Directores de dependencias municipales y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezaron la jornada, donde los habitantes de la populosa colonia adquirieron a precio accesible productos alimenticios, entre huevo, jugo y chorizo.
Además, productos en donación otorgados a través de departamentos del Sistema DIF, dirigidos a la alimentación de niños y niñas, ropa y productos para la higiene.
Otros departamentos brindaron información sobre los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Integración Juvenil con asesoría y terapia psicológica para casos de adicción, depresión y angustia.
También los animales de compañía, en su mayoría, perros, contaron con atención de la Unidad de Protección y Trato Digno a Animales de Compañía, apoyados por personal de la Dirección de Fomento Agropecuario.
El ámbito de salud estuvo presente con atención médica y dotación de medicamento, con punto de hidratación y con información sobre los servicios que ofrece la Unidad Médica Municipal.
Por la mañana personal de Imagen Urbana se dedicó a la limpieza del sector, descacharrización y atención a los reportes de temas del alumbrado público.
Después de las 6 de la tarde, una vez inaugurada la sucursal SIMAS Altos de Santa Teresa, inició la brigada Contigo y con Todo, con audiencias ciudadanas por parte del alcalde y directores de dependencias municipales.