
Llevan apoyos a comunidades rurales con respaldo del gobernador Manolo Jiménez
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Por encomienda del gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas, la subdirección de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, encabezada por la maestra Marisol Ávila Menchaca, realizó una visita a ejidos y comunidades rurales para acercar diversos servicios a las familias que habitan en estas zonas alejadas, facilitando el acceso a quienes muchas veces no pueden trasladarse a oficinas centrales o a Nueva Rosita. En esta jornada, visitaron localidades remotas como San Miguel en Ocampo y Norias en Boquillas, donde llevaron materiales y apoyo educativo, así como otros servicios necesarios para la comunidad.
La maestra Marisol Ávila Menchaca detalló que durante la visita se entregaron útiles escolares, tenis y uniformes a estudiantes que aún necesitaban este apoyo. Además, el equipo de Servicios Educativos llevó computadoras para facilitar la realización de trámites escolares, como la reposición de boletas o la expedición de certificados. “Fue un día completo dedicado a acercar nuestros servicios; estuvimos presentes para aquellos que, por estar trabajando en el rancho o en el ejido, no pueden venir hasta acá, esperamos hasta la última persona que llegó”, explicó la subdirectora.
La jornada contó con la presencia del representante del gobernador, interesado en siempre ayudar a las personas, así como Gabriel Elizondo, director de Mejora Coahuila, quien gestionó la participación de diversas dependencias estatales, consolidando así un esfuerzo conjunto que fue bien recibido por los habitantes de estas zonas. «La gente estaba muy contenta y con la esperanza de que este tipo de visitas se repitan. Aunque eran las 3 o 4 de la tarde, aún había filas para recibir atención, lo que demuestra lo significativo que es para ellos que nos acerquemos y les llevemos estos servicios”, añadió Ávila Menchaca.
Este tipo de iniciativas, impulsadas por el gobierno del estado, reflejan el compromiso de acercar la atención y los recursos necesarios a todos los rincones de la región, generando una respuesta positiva y de gratitud entre las comunidades. “para nosotros fue muy grato ver a las personas que se acercaban y agradecían el respaldo”.
