
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – La alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó una ceremonia de honores a la Bandera en la escuela primaria Ejército Mexicano, a cuyos alumnos entregó 2 aparatos de aire acondicionado, mochilas, desayunos calientes y servicios médicos, así como la pintura y limpieza de sus instalaciones, dentro del trabajo del Municipio por mejorar las condiciones educativas de los niños nigropetenses.
En su mensaje, la presidenta municipal reafirmó su compromiso con la educación, al realizar, como cada semana, esta ceremonia en la que, además de fortalecer el civismo, se brinda a las instituciones diversos beneficios y se escuchan las necesidades específicas de cada plantel, para ser luego atendidas y solucionadas de manera eficaz.
«Nos hemos sumado con mucho trabajo, porque queremos que todas las escuelas estén en un óptimo estado, como el día de hoy, en que entregamos estos aparatos MiniSplits, que con una inversión de 27 mil pesos a partes iguales entre el Municipio y la primaria Ejército Mexicano, serán de mucha utilidad en tiempos de extremo calor y frío», expresó.
Asimismo, agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria número 1, quien apoyó con un programa de salud bucal, sumándose a las acciones del Municipio que consistieron en 209 mochilas entregadas, delimitación y pintura en canchas, rampas de discapacidad y área peatonal, mantenimiento de las áreas verdes, el módulo móvil de salud dental, la «Trailita coNTodo» y las dinámicas de las dependencias municipales.