Home COAHUILA CARBONÍFERA Llega nueva jueza civil a Sabinas
Llega nueva jueza civil a Sabinas

Llega nueva jueza civil a Sabinas

0
0

*En sustitución de Arturo N, investigado por corrupción

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Tras la destitución del juez civil Arturo N, que fue vinculado a proceso por el escándalo de corrupción en el Infonavit, una nueva jueza proveniente de la ciudad de Monclova, llegó al despacho en este distrito judicial con sede en Sabinas y a partir de esta semana inició sus funciones.

Luego de la suspensión del juez anterior de apellido Luna, a partir de esta semana despacha en el juzgado Civil María Del Roble Villanueva Moreno. Al solicitar una entrevista se nos indicó que debido a la carga de trabajo por su reciente llegada no podía atender a los medios de comunicación.

Como se recordará el juez Arturo N, fue suspendido por un proceso investigado por la Fiscalía anticorrupción de más de 100 mil juicios masivos en varios estados del país para despojar de sus viviendas a sus propietarios, entre ellos están involucrados seis jueces y 12 secretarios de los juzgados civiles con sede en los municipios de Sabinas, Parras y Torreón.

En este distrito, también se presentó una queja en contra de un funcionario del juzgado de nombre Gerardo Urzúa Segura, proceso que promovieron abogados integrantes del Colegio y Barra de abogados de la Región Carbonífera ante la Fiscalía Anticorrupción de Servidores Públicos.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *