Home COAHUILA NORTE Llaman a detectarse a tiempo el Glaucoma
Llaman a detectarse a tiempo el Glaucoma

Llaman a detectarse a tiempo el Glaucoma

0
0

 

 

Es común que el daño se manifieste primero en un ojo

 

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Por ser el Glaucoma una enfermedad ocular que avanza de manera gradual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, recomienda a la población, sobre todo a las personas que padecen diabetes, adultos mayores o con antecedentes familiares, a no dejar pasar desapercibidos síntomas como visión borrosa o de aureolas color arcoíris, dolor de ojos o cabeza y acudir a revisión médica.

En el marco al Día Mundial del Glaucoma, (el pasado 12 de marzo) la especialista en oftalmología, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, María Goretti Vargas, explica que este mal es crónico degenerativo y su daño es irreversible; se presenta cuando el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede desaguar, al acumularse provoca aumento en la presión en el interior del mismo y daña el nervio óptico que es muy sensible.

Agrega que alrededor del 50 por ciento de los pacientes que lo sufren, lo desconocen ya que, aunque suele estar presente en ambos ojos, primero se manifiesta sólo en uno.

Es común que inicialmente afecte la mirada periférica (lateral) y con el tiempo la vista central. De ahí la importancia de solicitar revisiones, enfatizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *