
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La dirección de Ecología municipal, hizo un llamado a la comunidad, para que no tale arboles ni queme basura en lotes baldíos, a fin de preservar el entorno y garantizar la vida de las especies.
El titular de la dependencia, Javier Reyes Salas, dijo que también cabe en los propósitos de año nuevo, el contribuir desde casa, con acciones simples, contribuir a la preservación de la flora y fauna, sobre todo la nativa.
Y es que, refirió que es muy común en esta época, que mucha gente tale árboles para utilizar sus ramas como leña, sin embargo, muchos de estos árboles no están secos o muertos como se pudiera pensar, y en ese sentido, dijo que quienes deseen utilizar leña, pueden obtenerla con quienes tienen permiso para comercializarla.
Dio a conocer que los inspectores municipales trabajan en estos días, aunque sea periodo vacacional, con el fin de detectar quemas de basura clandestinas para aplicar las multas correspondientes, ya que mucha gente hace fogatas utilizando llantas en desuso y otros contaminantes.
Dijo que se ha trabajado en fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente desde las escuelas y con programas gubernamentales, muchos de ellos de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, por lo que es importantes que todos contribuyan a mejorar el entorno con acciones sencillas y cotidianas.