Home COAHUILA CARBONÍFERA Liquida MICARE a 480 trabajadores
Liquida MICARE a 480 trabajadores

Liquida MICARE a 480 trabajadores

0
0

 

*140 millones 298 mil pesos en 12 mensualidades

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.-  Un total de 140 millones 298 mil pesos será la erogación por parte de Minera Carbonífera Río Escondido, S.A. de C.V.  En 12 mensualidades de 11 millones 691 mil pesos para un total de 480 trabajadores, informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, licenciado Ramiro González Muñiz, quien señaló que previamente establecieron diálogo tanto la empresa como los trabajadores y llegaron a un acuerdo.

Por parte de la Junta Local de la Conciliación y Arbitraje, se llevan a cabo esos 480 acuerdos de  liquidaciones, de personas que eran trabajadores de esa empresa minera, filial del Grupo Acerero del Norte, en una primera parte se le cubrió ese concepto a 300 trabajadores y posteriormente los otros 180. “Todas estas liquidaciones se revisan que las cantidades sean las correctas que establece la ley y el sindicato que los agrupa supervisaron con anterioridad”.

Dijo que las cantidades que se les están entregando varían en cada trabajador porque es diferente la antigüedad, puesto y categoría. A su vez la Procuraduría del Trabajo ha verificado las cantidades y asegura que están por encima de lo que marca la ley, es decir que es una liquidación apegada a derecho. Indicó que todas las liquidaciones o convenios que se llevan a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se verifica que sean adecuadas y que estén de acuerdo tanto el trabajador como la empresa y este es el caso ya que en días anteriores acudieron a esta oficina para hacer la verificación de los montos asignados a cada uno de los 480 trabajadores.

“También acudieron inspectores de la junta local a dialogar con los trabajadores, a quienes les dieron a conocer las sumas que les cubriría su liquidación y estuvieron de acuerdo. Informó el entrevistado que la asistencia a la junta solo es a firmar el convenio y a recibir el cheque que posteriormente cobrarán.

Añadió que en la JLCYA existe una cláusula de pena que consiste en que, si la empresa no paga la cantidad al momento que está estipulado, se le cobra una multa que es diaria y se canaliza al trabajador, “sin embargo en el tiempo que hemos estado al frente de esta junta todos han cumplido los convenios estipulados”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *