
Liga del Norte en alerta preventiva por temporada de lluvias
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La liga del Norte de Beisbol, adoptó medidas precautorias para prevenir retrasos en la vigente temporada, por cuestiones climatológicas, expresó Armando Ruiz Rábago, presidente de la franquicia deportiva.
En temporada de lluvias fue necesario para el comité organizador, modificar el calendario para tener un día adicional en caso de suspensión de juegos por fenómenos hidrológicos.
El pasado fin de semana, varios encuentros deportivos estuvieron a punto de suspender, por los pronósticos de tormentas en la región norte y carbonífera de la entidad.
Por seguridad de los jugadores y afición, exhortó a la comunidad en general para extremar precauciones y estar atentos a los informes del clima que comparten las autoridades oficiales.
Internamente en la liga de beisbol, cuentan con una red de comunicación directa para la toma de decisiones relativa a retrasos o suspensión de los juegos por causas mayores.
Los dueños o encargados de los estadios están obligados a tener constante los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles sobre todo para reanudar a la brevedad posible el rol de los partidos cuando pasen los fenómenos hidrológicos.
En cuanto a la afición no ha dejado de asistir a los estadios a pesar de las amenazas de tormentas sin embargo apenas observan nubes en el cielo empiezan a retirarse antes de culminar los partidos, lo que es válido considerando que la seguridad es primero, puntualizó.
