Le dan último adiós a Iram Gilberto en escuela Lázaro Cárdenas
Por: Cristina Flores Cepeda
Nueva Rosita, Coahuila. – Decir adiós para siempre es doloroso y más cuando el entorno está marcado por la tragedia. Hoy lo vivieron los maestros y alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río turno matutino en Nueva Rosita quienes le dieron el último adiós a Iram Gilberto Hernández Cortes, un niño de 9 años que el pasado sábado iba en el vehículo que participó en un accidente con consecuencias fatales. El ciclo de vida terrenal para él se cerró y la comunidad educativa del plantel lo despidieron. Globos blancos y celestes llevaban en sus manitas para lanzarlos al aire y su maestra Alejandra recordó con cariño cómo fue en vida: Un niño amigable y alegre, muy participativo.
Sus compañeros de cuarto grado sección B, de la comunidad educativa se unieron para rendirle un emotivo adiós, una despedida y mencionaron que hace apenas 1 semana, se llevó a cabo el evento del día del niño, justo el 2 de mayo y él muy participativo en todas las actividades; la temática fue de rodeo y a él le gustaba mucho, lo disfrutó al máximo; le gustaba mucho vestir vaquero y todas las fotos que tienen de ese día lo muestran feliz, “Nos quedan esos recuerdos, muy sonriente, un niño que le gustaba participar y era motivante para sus compañeros”.
Dijeron que es algo muy difícil porque ninguno de los maestros que están en el plantel, que ya tienen muchos años habían pasado por una situación como esta. “Hemos vivido muchas cosas, pero no algo como esto, no nos había tocado despedir a un alumno como en esta ocasión. Fue un fin de semana que se quedará en nuestra memoria. Para nosotros es muy difícil, trágico. La comunidad educativa estamos soportando tan lamentable pérdida; lo sentimos mucho, más cuando era un niño que consideramos tenía toda una vida por delante”.