Home COAHUILA CARBONÍFERA Las presiones son mundiales; tasas de interés aumentan
Las presiones son mundiales; tasas de interés aumentan

Las presiones son mundiales; tasas de interés aumentan

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – «Como anticipamos desde el año pasado, la restricción de las mercancías hace presión inflacionaria y ya están reaccionando muchos países, la principal es el aumento a las tasas de interés gubernamentales de referencia, que en Estados Unidos anda en 1.75 puntos porcentuales y hace algunos días el Banco de México la volvió a subir en 7.75. Eso nos indica que hacen esfuerzos para contener lo que es la demanda de productos, para enfriar la economía y tratar de que baje la inflación», dijo el empresario César Gutiérrez Salinas vicepresidente y director ejecutivo de Super Gutiérrez.

Agregó que esto sí funciona, pero las presiones son mundiales, muchas de un contenido de mercancías no de expectativas y es lo que seguirá. «Tenemos más de 6 meses que están en 7% eso quiere decir que están en ese ritmo de incremento, lo importante es que no escale como en otros países». Ejemplificó con Argentina que anda en números exorbitantes.

Mencionó que las políticas monetarias que está aplicando México son las correctas, «las del libro, se tiene que contener mediante las tasas de interés y esperamos que por lo menos se mantengan a estos niveles de un dígito porque es una presión mundial»

Este tipo de situaciones sí puede frenar la inversión sobre todo en aquellos que trabajan en base a créditos, «si se crece de esa manera, a créditos, pues es más caro y precisamente es una reacción al aumento a las tasas de interés, enfriar la economía es importante y también pensarla dos veces. Nosotros en lo particular tenemos un plan estratégico que lo revisamos, en ese sentido también no es muy conveniente frenar al 100% las inversiones porque eso ayuda a mantener una disciplina de crecimiento y de aportación a la sociedad, pero sí estamos en una reclasificación de inversiones».

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *