Home MUNDO Las costas de Estados Unidos se hunden
Las costas de Estados Unidos se hunden

Las costas de Estados Unidos se hunden

0

Por/Factor

Estados Unidos. – Las principales ciudades costeras del este de Estados Unidos se están hundiendo hasta 5 milímetros (mm) por año. La tasa supera por mucho el aumento del nivel del mar y representa condiciones de riesgo para más de 2 millones de ciudadanos. Estas fueron las conclusiones de una nueva investigación de “Virgen Tech” y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El equipo de científicos liderado por Manoochehr Shirzaei, profesor asociado en el Laboratorio de Innovación y Observación de la Tierra de Virginia Tech, recopiló una extensa colección de mediciones satelitales espaciales de alta precisión para medir “millones de casos” de hundimientos de la tierra a lo largo del tiempo. A medida que sube el nivel del mar, la costa este de EE UU también se hunde

Las tierras de la costa este de EE UU se hunden y pierden elevación, una ‘vulnerabilidad oculta’ causada por la subsidencia que agrava el aumento del nivel del mar.

La información resultante se utilizó para construir mapas digitales del terreno que muestran con exactitud los puntos en los que el sumergimiento de la superficie representa un riesgo para la infraestructura vital de las ciudades en un radio de 100 kilómetros. Los responsables del trabajo afirman que es la primera vez que se obtienen representaciones en alta resolución que hacen visibles los efectos del hundimiento del terreno.

Los investigadores concluyeron que una gran parte de la zona de la costa este se hunde 2 mm por año. Algunas áreas costeras del Atlántico medio, con una extensión de hasta 3,700 kilómetros cuadrados, registran una tasa anual de hundimiento superior a 5 mm. Esta última cifra es mayor al promedio global de aumento de nivel del mar ubicado en 4 mm.

«Medimos tasas de hundimiento de 2 mm por año que afectan a más de 2 millones de personas y 800,000 propiedades en la costa este. Sabemos hasta cierto punto que la tierra se está hundiendo. A través de este estudio destacamos que el hundimiento de la tierra no es una amenaza intangible”, indicó Shirzaei.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *