
MARCA
RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS.- Santiago Giménez ha completado otra gran temporada en el Feyenoord, donde ha marcado 26 goles y dado ocho asistencias, demostrando su enorme nivel como delantero centro y haciéndolo en un buen equipo en Europa. Con 23 años, y tras dos temporadas en los Países Bajos, podría haber llegado el momento de que el internacional mexicano iniciara otro camino. Estas serías las razones para avalar su marcha del Feyenoord.
1. Una edad ideal para un nuevo reto
Con 23 años recién cumplidos, Santi Giménez ha demostrado que está capacitado para iniciar un nuevo reto. Su juventud, unido a su enorme rendimiento en el Feyenoord le hace un futbolista muy apetecible para muchos equipos de las grandes Ligas. Es un momento especial para que afronte su salida del conjunto neerlandés.
2. El paso a una liga más fuerte
La Eredivisie es una buena liga para que muchos jugadores que vienen del continente americano se adapten al fútbol europeo. Ahora, tras dos años jugando al máximo nivel en el Feyenoord, Santi Giménez debe dar un paso más y jugar en una liga más potente. Lógicamente tanto la Premier como LaLiga, la Bundesliga o la Serie A cumplen con ese requisito.
3. Los 26 goles, su mejor aval para salir del Feyenoord
Santiago Giménez tiene la sartén por el mango. Sus números le avala. Esos 26 goles son su mejor pasaporte para slir del Feyenoord. El gol se paga caro y el mexicano debe aprovechar la mejor oferta que haya por él encima de la mesa.
4. Su adaptación y su experiencia en la Champions
Giménez ya ha pasado ese periodo de adaptación necesario al fútbol europeo y lo ha pasado con nota. Además, ya tiene la experiencia de haber jugado en la mejor competición del mundo de clubes, como es la Champions. Ambas circunstancias motivan que varios clubes se planteen su fichaje para esta próxima temporada. Es obvio que el mexicano, además, se siente preparado para una nueva empresa en otro país y también que este puede ser el momento ideal.
5. Pelear con los mejores del mundo
El objetivo de Giménez cuando se fue a Europa era medirse con los mejores jugadores del mundo, saber hasta dónde puede llegar y es consciente de que quedándose en la Eredivisie no es suficiente. Por eso una buena oferta de la Premier o de la Liga serían muy tentadoras para el mexicano. Sería su gran oportunidad y no debería dejarla escapar.