
AS
INGLATERRA.- Uno de los proyectos que tienen una mayor cantidad de reflectores en el Viejo Continente es el del Chelsea de Mauricio Pochettino, quienes han tenido una arranque de Premier League 2023-24 bastante alejado de los objetivos de la campaña, pero este lunes vencieron 0-2 al Fulham en calidad de visitantes. Los Blues se encontraron con la segunda victoria de la temporada en la liga inglesa.
Con estos tres puntos, Chelsea (8 pts.) se metió a la décimo primera posición de la tabla general, tan sólo una unidad por detrás del Manchester United (9 pts.) y rumbo a la jornada 8 la misión será llegar lo mejor posible al choque contra Burnley, para esperar un descalabro de los Red Devils en su duelo ante Brentford.
Claves del triunfo del Chelsea vs Fulham
Se abrió la lata
Mykhaylo Mudryk recibió un enorme centro de Levi Colwill desde la izquierda, que dejó sin oportunidades de llegar a la esférica a Issa Diop, y el atacante ucraniano firmó su primer gol oficial como elemento de los Blues. La asistencia del defensor inglés fue medida completamente y la zaga de los Cottagers terminó viendo al ‘10′ definir en contra de Bernd Leno.
El segundo cayó rápido
Armando Broja puso el segundo golpe en la frente del Fulham rápidamente, tras un grosero error del estadounidense Tim Ream, que le entregó la redonda a Cole Palmer y el ex jugador del Manchester City le cedió la pelota al ariete albanés para que pusiera el 0-2. El centro delantero del Chelsea se tomó algunos segundos para pensar cómo terminaría la acción y venció la meta de Leno.
Sequía goleadora de Raúl Jiménez en EPL
El referente en el ataque de los Cottagers tiene 30 juegos sin marcar en la primera división de Inglaterra, pues no anota desde el 10 de marzo de 2022. Aunque es cierto que en la primera mitad de la campaña 2022-23 estuvo lesionado, y le costó bastante regresar a la actividad en la segunda parte del año futbolístico, la sequía goleadora continúa.
Se salvó del tercero el Fulham
Ian Maatsen, que entró de cambio en lugar de Mykhaylo Mudryk, reventó la pelota en el poste derecho del arco de los locales y en la siguiente acción le quedó la pelota a Enzo Fernández, quien remató a portería, pero se encontró con un achique fenomenal del guardameta alemán. A pesar de que Chelsea presionó de gran forma en ese momento, la tercera diana se hizo del rogar.
Fulham perdonó el descuento
Rumbo al cierre de partido, los Cottagers tuvieron una oportunidad de gol en los pies de Sasa Lukic, pero el disparo del dorsal ‘28′ fue detenido por el español Robert Sánchez, quien no tuvo mucha actividad en su portería, pero apareció en el momento adecuado para evitar que los locales se pusieran en el resultado.