Home COAHUILA CARBONÍFERA “Lamentable lo ocurrido en la ganadera de Múzquiz”: Fiscal General
“Lamentable lo ocurrido en la ganadera de Múzquiz”: Fiscal General

“Lamentable lo ocurrido en la ganadera de Múzquiz”: Fiscal General

0

-Garantizada la seguridad en Coahuila

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al mencionar que es lamentable que se diriman las diferencias de esa forma, el fiscal general de Coahuila doctor Gerardo Márquez Guevara hizo referencia a los hechos de violencia registrados en la asamblea ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz en su visita a Nueva Rosita, donde firmó un convenio de colaboración con las cámaras de comercio de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. Señaló a pregunta expresa que hay una investigación que se está llevando a cabo derivado de las denuncias que se presentaron oportunamente; “es públicamente conocido lo ocurrido por las video grabaciones que se hicieron y que se subieron a las plataformas digitales. Aún está la fase de recabar declaraciones”.

Añadió que en este encuentro con la iniciativa privada se presentó ante todos los asistentes lo que se ha hecho con el gabinete de seguridad en la Región Carbonífera en forma conjunta y cómo está articulado con el resto de las regiones. “Ha sido muy importante la participación ciudadana, lo que ellos nos ponen sobre la mesa para trabajar con las denuncias, quejas, etcétera, para establecer algunos mecanismos de trabajo” y, refrendó que está garantizada la seguridad para el comercio. “Es una de las partes fundamentales de la entidad, pero de manera generalizada, la seguridad es para toda la sociedad”.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Gregorio Garza Ballí, el delegado regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén, Rafael Humberto Martínez Villarreal con la representación de la cámara de comercio de Múzquiz y la anfitriona Alhira Reséndiz Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio en San Juan de Sabinas quienes firmaron este importante documento.

Dijo Márquez Guevara que es importante mencionar que los eventos de alto impacto “son los que nos han generado problemas en el pasado como homicidios, secuestros, robos de cuantía mayor, mismos que se han reducido hasta un 80%”. Hizo referencia a la instalación de la mesa de blindaje electoral con todos los órganos de gobierno involucrados sobre el tema, enfocados en que esta elección, la más grande de la historia, con muy buenas perspectivas de seguridad; “prácticamente no tenemos ningún foco rojo y habremos de vigilar algunos lugares donde la afluencia de votantes es muy alta para evitar cualquier incidencia. La Marina ya se encuentra trabajando en labores de vigilancia y operativos en la entidad y, si hubiera alguna solicitud de protección por parte de los candidatos se seguirá el protocolo”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *