
La seguridad es clave para la iniciativa privada y las familias
-Operativos vehiculares tienen esa finalidad
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Sabinas, Guillermo Lazarín, destacó la importancia de mantener los índices de seguridad que hacen competitivo a Coahuila, ya que esto facilita la inversión de la iniciativa privada y brinda tranquilidad a las familias. “Ese tema es fundamental, sabemos que la gente busca ingresar por nuestras fronteras por que van a transitar en paz, sin mayores contratiempos, por eso entendemos el esfuerzo que se realiza por el gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Seguridad”.
Lazarín hizo estas declaraciones en el contexto de los operativos que se están llevando a cabo de manera coordinada, por parte de Recaudación de Rentas, con el apoyo de las corporaciones estatales, con el objetivo de detectar unidades automotrices sin placas o irregulares. «Sabemos que el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, ha señalado en repetidas ocasiones que estos operativos no tienen fines recaudatorios, sino que buscan mantener la seguridad», mencionó y, el hecho de que acudan a regularizar su situación es importante.
Lo hemos dicho antes, dijo el entrevistado, que el gobernador Manolo Jiménez lo ha señalado en las reuniones diversas, que es necesario que todos entendamos la importancia de mantener la seguridad, “eso incluye que nos involucremos todos como sociedad, que cada uno hagamos la parte que nos corresponde y la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas entiende estas medidas, reconociendo que una seguridad sólida es fundamental para el desarrollo económico y social, no solo de la Región Carbonífera, sino de todo el estado, porque colindamos con entidades que tienen serios problemas y lo vemos a diario publicado en los diferentes medios de comunicación”.
La confianza en las instituciones y en el entorno seguro es clave para que las empresas decidan invertir y expandirse en Coahuila, contribuyendo así al crecimiento y bienestar de la comunidad. “De esta manera se generan empleos y al contar las familias con el ingreso en sus hogares es la base para que cuenten con el recurso que requieren para adquirir lo más elemental. La seguridad siempre es fundamental”.
