Home DEPORTES La renovación que afronta la selección mexicana con Tata Martino en la Copa Oro
La renovación que afronta la selección mexicana con Tata Martino en la Copa Oro

La renovación que afronta la selección mexicana con Tata Martino en la Copa Oro

0
0

Martino tendrá que mostrar un nuevo rostro del Tri debido a las ausencias

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva era está por comenzar. La selección mexicana encarará su primer torneo de la mano de Gerardo Martino y aunque aún no está la lista definitiva, el estratega ya tuvo que sortear varios obstáculos para poder formar su once inicial.

Desde lesiones, negativas a ser convocados y permisos especiales, el Tri presentará un nuevo rostro para la Copa Oro, un trabajo nada sencillo para el seleccionador argentino, que en vez de tener un plantel con sus máximos referentes, tendrá que apostar por una renovación en la cancha.

Sin Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Tecatito Corona, Miguel Layún y Carlos Salcedo, la selección estará compuesta en su mayoría de nombres salidos de la Liga MX e intentará integrar a los pocos que quedan disponibles de la legión europea.

La prelista de 29 futbolistas es fundamental para conocer a la nueva base tricolor, por ello en MARCA Claro presentamos a los jugadores que podrían representar a México en este semestre.

En portería no hay otro que Guillermo Ochoa. El arquero de Standard Lieja es el más seguro bajo los tres palos, teniendo una temporada de ensueño en Bélgica, con 148 atajadas en 40 partidos y consiguiendo un lugar en la Europa League. Su experiencia lo hace uno de los inamovibles, pero tendrá que tener dos sustitutos y qué mejor que tener a los nuevos rostros y talentos, que serían Jonathan Orozco y Hugo González.

La defensa sería una combinación entre la legión europea y el fútbol mexicano. Néstor Araujo y Héctor Moreno tendrían que conducir la central del muro azteca, acompañando a Jesús Gallardo como lateral izquierdo, quien dejó una buena impresión en Rusia 2018. Por el sector izquierdo será Luis ‘El Chaka’ Rodríguez, que podría repetir en este torneo tras haber estado en 2017.

Los encargados de orquestar el juego estarán bajo la tutela de Andrés Guardado.El capitán nacional será la voz de Martino en el campo, por lo que su entendimiento con sus laterales será fundamental para la creación de goles. Jonathan dos Santos regresaría con su mejor nivel para colaborar en el ataque; mientras que del otro extremo tendrá a Carlos Rodríguez. El juvenil de Rayados haría su presentación con la mayor en un torneo internacional, gracias a su rapidez, conducción del balón y sacrificio en el terreno de juego.

Por último, los hombres gol. El Tata tuvo que rescindir de Chicharito y Chucky,quienes se han convertido en los anotadores indiscutibles de esta generación, por lo que necesitará de la mejor versión de Raúl Jiménez. El delantero de los Wolves es uno de los mexicanos con mejor nivel este año, tras ser considerado como el MVP de su equipo. Sin embargo, no estará solo, pues podría encontrar en Rodolfo Pizarro y Marco Fabián a sus nuevos y principales cómplices para guiar al equipo a la corona.

A ellos se sumarían los jugadores que funcionarían para refrescar el equipo. En su mayoría serían los jóvenes que se espera reciban la estafeta de la generación saliente: Diego Reyes, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Fernando Navarro, César Montes, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Orbelín Pineda

La primera muestra de este cuadro la podremos ver en los juegos amistosos que tendrá la mayor en el mes de junio. Primero el 6 ante Venezuela y luego el 10 ante Ecuador, pruebas que servirán para dar la lista definitiva y conocer el nuevo camino que tomará la selección mexicana de Martino.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *