
La política integral en Sabinas es real: “Chano” Díaz
*Junto con la presidenta del sistema DIF, Sra. Alma Iribarren Madrigal, el alcalde constata entrega de aparatos auditivos a beneficiada
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
SABINAS, COAH. – Como claro ejemplo que la política integral que se impulsa por parte del municipio de Sabinas, a través de los programas asistenciales del sistema DIF, son reales, el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, constató la entrega de aparatos auditivos a una joven mujer con dificultades para escuchar, tras el trabajo coordinado con una clínica regiomontana.
El alcalde José Feliciano Díaz Iribarren acompañado de la presidenta honoraria del sistema, Sra. Alma Iribarren Madrigal, atestiguaron la colocación de ambos aparatos auxiliares que le permitirán a la persona beneficiada una nueva oportunidad para oír.
La presidenta Honoraria del DIF Sabinas, relató que el caso de la joven Brenda Elizabeth Pérez Zavala de 26 años, residente de la Villa de Agujita, se detectó por los especialistas mediante las campañas de salud visual y auditiva que realizan paulatinamente con la óptica Luna de Monterrey, Nuevo León, que revelaron un diagnóstico de audiometría complejo para la paciente.
Señaló que al conocer los resultados del examen donde se determinó el grado de audición, se gestionó con los directivos de la óptica la donación del primer aparatoso auditivo, quienes aceptaron brindarle el apoyo a la persona.
Agregó que para cubrir los costos del segundo aparato se recurrió a la ayuda del presidente municipal, “Chano” Díaz, quien sin dudarlo ofreció todo su respaldo para elevar las condiciones de vida de la joven.
Durante un sencillo, pero significativo encuentro para la entrega de los aparatos, celebrado en las instalaciones del DIF municipal, la joven Brenda Elizabeth, agradeció visiblemente entusiasmada a las autoridades locales y directivos de la óptica, el apoyo recibido para poder superar un enorme obstáculo que enfrentó durante años.
Mencionó que los elevados precios de los aparatos auditivos, le dificultaban su adquisición, y al no tenerlos le ocasionaban problemas de depresión al no poder socializar con sus seres queridos.
Los dispositivos auditivos se personalizaron de acuerdo a las necesidades de la joven paciente para permitirle una mejor comunicación.
Por otra parte, el alcalde, refrendó su compromiso con las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, impulsando programas asistenciales, que permitan mejorar su calidad de vida.
Dijo que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con el sistema DIF y otros organismos para promover la igualdad de oportunidades y construir una sociedad más solidaria.
