Home OPINIÓN La pluma profana

La pluma profana

0
0

 

 

“Sadismo bestial”

 

El mazo cayó de golpe sobre la cabeza del perro, luego siguió un segundo golpe y hasta un tercero. El chisguete de sangre manchó las botas del asesino que sin soltar el cigarrillo aprisionado entre sus labios, parecía sonreír. Otro de los amigos del criminal cargaba el cuerpo muerto de otro perro que, ya sin vida, se bamboleaba entre las manos alzadas de ese hombre que bailaba y canturreaba. Todos y cada uno de los colaboradores de dicha maldad en Monclova, Coahuila, y que al parecer pertenecían a una corporación de bomberos, no parecía, más bien disfrutaban su criminalidad en cada golpe. Es realmente inconcebible, increíble y muy sorprendente el cómo los golpes caían certeros y ellos, en verdad lo gozaban. Quisiera preguntarme que estarán haciendo ahora que sus hijos ya han visto este video viralizado en el que muestra a sus padres cometiendo estas aberraciones. El morbo ha llevado a muchos internautas a buscar el video en la red, video que no se muestre vedado o atajado en sus partes más dolorosas. Y eso ha llevado a un reclamo social que busca a la de ya una justicia. En realidad es imperdonable el sadismo con el que fueron asesinados estos animales a lo largo de los años, y es que si hablamos de años es porque estos hombres cometieron estas acciones, mínimo, durante un par de gobiernos.

El actual presidente municipal de la Ciudad del Acero, Monclova, Coahuila ha salido a dar una conferencia de prensa en la que no sólo condena los hechos, sino que también explica que dicho video fue grabado en el pasado y durante otras administraciones, pero que eso no significa que la justicia no los alcanzará. La realidad es que en Coahuila el daño y maltrato a los animales está muy penado y se confía que de ser atrapados estos sujetos, sean castigados con condenas justas que impliquen algunos años en la cárcel.

El ser humano nació animal según la Evolución de las especies de Carlos Darwin. Se dice que hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que ahora somos, supuestamente sapientes, inteligentes y dados a la creación de ideas progresistas. Muchos se han sorprendido de dicha teoría y dan gritos de júbilo a verse hermosos y muy lejos de aquella apariencia que tenían los neandertales, los Zinjanthropus y todos esos intentos de hombres que según dicha teoría, fueron nuestros ancestros.

Siempre he dudado de que en realidad hayamos evolucionado. Y es que con todo y que siempre hemos sabido que el planeta es compartido con el resto de las especies, no hemos sido tampoco equitativos ni con territorios, alimentación y el uso moderado de sus productos. Por años hemos azotado a las especies animales al grado de extinguir algunas. Hemos visto a personajes de alta cuna irse de cacería, tomarse fotos con sus “trofeos”  cercenarles los cuernos, colmillos o lo que anden buscando y dejar el cuerpo abandonado. El grado de inconciencia que tienen muchos cazadores es en realidad enorme. Greenpeace ha luchado a lo largo de su existencia por evitar la mascare masiva de ballenas y otras especies. Ha habido líderes de estas organizaciones que han sido incluso asesinados por defender el ecosistema. México, por ejemplo, es el que puntea en asesinatos a activistas o a protectores de zonas naturales. Una gran mayoría están en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Puebla. Activistas que han perdido la vida por intentar proteger con toda su energía y pasión, las zonas donde la mariposa monarca se refugia. También a quienes han luchado por parar la tala inmoderada han sufrido las agresiones incluso del gobierno.

 

Hace algunos años los circos dejaron de ser circos cuando ya nadie los quería visitar porque ya no había animales. Estábamos tan acostumbrados a ver tremendos elefantes siendo azotados por domadores que igual hacían con tigres, panteras, pumas, leones y hasta monos arañas. Nos divertía verlos marabarear sin saber que tras esa obediencia casi maternal, había años de abuso. El hecho de un elefante no reviente la soga o desclave con su fuerza descomunal la estaca clavada al piso, nos dice de los muchos días de cautiverio y azotes para lograr semejante obediencia.

El hombre es inhumano, porque humano no es cuando no ha logrado ni con cientos de años atrás y con todo y que muchas civilizaciones nos han antecedido, convivir en armonía con nuestro entorno. Somos salvajes y en México lo somos más. Ver a estos hombres dar de hachazos, tubazos y mazazos a los perros y disfrutarlo, fue ver a aquellos hombres que durante el azote de los grupos delictivos allá por el 2010, haciendo lo equivalente, pero con seres humanos. De hecho había canales en redes sociales en los que se podía ver el modo grotesco y sádico como cercenaban cuellos, trituraban hombres, mujeres y niños y sus expresiones, todas ellas, de un asqueroso gozo tan indescriptible… ¿A dónde vamos a parar? Creo que el infierno creado por los cristianos sería muy poco como castigo para aquellos que dañan con placer a un ser vivo.

Una cosa sí es cierta, no sólo Coahuila, todo el país desea con ansia sean presentadas estas bestia, identificarlas y odiarlas para siempre, porque bárbaros como esos, en definitiva sí merecerían ser asesinados a hachazos, aunque me escuche criminal. Adieu.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *