Home DEPORTES La Parka: el último gran ídolo de la lucha libre mexicana
La Parka: el último gran ídolo de la lucha libre mexicana

La Parka: el último gran ídolo de la lucha libre mexicana

0
0

 

 

Esto

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este sábado minutos después de las 21:00 horas las redes sociales estallaron enfundadas en llanto y condolencias ante el anuncio del fallecimiento del luchado profesional ‘La Parka’, quien jamás pudo reponerse al cien por ciento de la lesión sufrida el pasado 21 de octubre cuando al hacer un lance entre segunda y tercera cuerda, no pudo efectuarlo de la mejor manera y cayó estampándose en contra del suelo.

 

Pero, ¿Quién era el hombre detrás de la máscara y traje de esqueleto?

Originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Jesús Alfonso Escoboza Huerta, vio su primera luz un 4 de enero de 1966, donde creció en esa tierra tan caliente, para en su adolescencia aventurarse al deporte de las llaves y los candados.

 

Con una estatura de 1.85 metros y bajo el nombre de Karis La Momia, decidió entrar en un mundo que le abrió las puertas gracias a su talento y carisma, que lo hacían conectar de maravilla con el público, especialmente con los niños, quienes al verlo luchar gritaban y apoyaban con todo pundonor al sonorense.

Después de demostrar su gran talento en las arenas locales, se aventuró a la Ciudad de México, donde conoció a Arturo Peña, siendo este hombre quien le daría la gran oportunidad de enfundarse en el personaje que lo volvería un inmortal de los encordados.

Fue en 1996, cuando recibió la oportunidad de vestirse de calavera, y decidió que al personaje le hacía falta algo para conectar con la gente además de llaveo y de representar el bando técnico, música, y no cualquiera, si no una que lo identificara hasta el final de sus días.

Fue bajo la canción de ´Thriller´de Michael Jackson que hacía vibrar cada arena en que se presentaba, que arrancaba risas, aplausos y gritos, que cada niño presente en el lugar bailaba a ese ritmo, portando esa tradicional mascara que jamás pudo caer.

Entre sus grandes triunfos guardas las incógnitas de CiberneticoMuerte Cibérnetica, El Hijo del Espectro, entre otras, pero siendo su más grande victoria, la batalla por el nombre e identidad del personaje ante el coahuilense L.A Park, en Triplemanía XVIII, lucha de la que salió vivo y pudo mantener el papel.

Una de sus mas grandes amistades, pero también rivalidades, la sostuvo con Octagón, con quien compartió grandes luchas tanto de parejas como enfrentándose.

Fue así que a los 54, años de edad, La Parka, dejó de existir debido a una complicación renal derivado por aquel fuerte golpe en Monterrey.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *