Home DEPORTES La misma fiesta de siempre en la selección mexicana
La misma fiesta de siempre en la selección mexicana

La misma fiesta de siempre en la selección mexicana

0
0

 

 

CST

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de sensatez que el lunes mostró el capitán de la selección mexicana,Andrés Guardado, al admitir que es recurrente que los jugadores salgan de las concentraciones, es una situación que históricamente ha traído problemas al Tri mayor, e incluso, a las representaciones con límite de edad.

Eso que hoy admite el jugador del Betis, con cierto aire de contrición, ha sucedido durante muchos años en el seno de diversas selecciones nacionales. Quién no recuerda que en junio del 2011 ocho jugadores de la sub 23, con la que México disputaría la Copa América, serían separados del plantel por haber ingresado mujeres a su hotel de concentración en Quito, Ecuador.

O en 2013, cuando varios jugadores y miembros del cuerpo técnico acudieron hasta en tres ocasiones a un antro (disfrazado de aguas termales) en Río de Janeiro (Brasil), cuando el equipo mexicano disputaba por aquellos lares la Copa Confederaciones.

Son innumerables los casos en que jugadores de diversas categorías y del Tri absoluto han caído en la tentación sin que esto sea exclusivo de las nuevas generaciones, pues en décadas pasadas fue un tema muy constante entre jugadores como Oswaldo Sánchez, a quien en 2008 las autoridades en Chicago, lo detuvieron por alterar el orden en el hotel de concentración del equipo nacional.

En 2009, Martín Galván era seleccionado sub 17 y un firme prospecto para llegar al Mundial de la categoría, sin embargo, poco antes de este certamen, el jugador de Cruz Azul fue dado de baja de la selección por haber ingresado mujeres a la concentración que realizaba el combinado azteca en León, Guanajuato.

Así pues, lo que el lunes admitió Guardado no es más que el Mea Culpa que tal vez debieron haber externado otros tantos seleccionados en diversas etapas del Tri.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *