Home DEPORTES «La fase regular del Apertura 2021 no fue lo que se esperaba»
«La fase regular del Apertura 2021 no fue lo que se esperaba»

«La fase regular del Apertura 2021 no fue lo que se esperaba»

0
0

 

 

MARCA CLARO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos de frente a la última jornada del torneo Apertura 2021, uno que resultó pobre en cosecha de puntos y de goles. El espectáculo en la actual competencia se mostró a cuenta gotas y solamente en algunos partidos los equipos se exigieron para brindar un poco de buen fútbol. Muchos otros equipos se notaron especulando para no tener que pagar una millonaria multa por no descender, cuando la economía no se encuentra en buen momento. Hay los que se defendieron a lodo y piedra para no perder puntos, hubo muchos equipos irregulares que daban dos de cal por una de arena y los que perdieron definitivamente el rumbo, ya fuese al principio del torneo o a últimas fechas que van cayendo en picada.

Las decisiones extra cancha no convirtieron al fútbol mexicano en el producto atractivo que pretendieron, tanto con el no descenso como con las multas, la afición esperaba con ansias un torneo en el que ya se podía asistir a la mayoría de los estadios, pero en el que pocos conjuntos se brindaron a sus seguidores, en esfuerzo y buen fútbol.

Aficiones como las de Pumas, Chivas y Monterrey vieron a sus equipos alejarse del espíritu que los caracteriza, incluso de la calidad que una buena nómina puede pagar; los felinos del Pedregal comenzaron el torneo sin despertar de la pesadilla que se vive en las áreas administrativas y que se traducen en refuerzos que no dan el ancho, venidos a menos o en franca salida del deporte profesional, afortunadamente para ellos, jugaron con el Estadio de CU vacío la mayor parte de la competencia, su afición es de esas que reclaman de frente y no se quedan callados.

Guadalajara también se encuentra en un mal paso, después de cortar un proyecto a la mitad del torneo, el relevo no logró igualar, ni llegar a la mitad, de los puntos obtenidos al inicio del torneo con el técnico que lo comenzó, el interinato no ha tenido los resultados necesarios, pero aun así lo han ratificado para el siguiente semestre, igual que a su Director Deportivo, por el que han pasado ya 4 entrenadores sin poder emular lo conseguido por Matías Almeyda.

Monterrey es un caso que desconcierta, no existe otro equipo en el fútbol mexicano, por ende en el fútbol de todo el continente, que se acerque a la nómina de Rayados, la plantilla con la que cuentan podría estar peleando lugares arriba de media tabla en, digamos, la liga española, sin embargo, se encuentran amenazados en la liga local de quedarse fuera de el repechaje en caso de no ganar y los que estén abajo lo hagan.

Cruz Azul y León jugaron un partido pendiente de la jornada once, en el que quien ganara tendría la oportunidad de saltar varias casillas para acomodarse en los primeros cuatro lugares y llegar a los cuartos de final de manera directa; el Azul venía de ganar al líder, América, y repetía partido en el Estadio Azteca. No logró sacar ventaja, a pesar de que tuvo bastantes oportunidades de frente al arco rival que no pudieron concretar; se le empieza a complicar la defensa del título que tantos años costó en repetir, pues podría quedar en lugares de repesca, una instancia en la que solo hay una oportunidad para ganar.

León salió de un bache de derrotas en casa, que pusieron en peligro su buen desempeño, pero pudieron recuperar puntos en partidos de visita; el equipo juega bien, el gol con el que ganaron la noche del miércoles en el Azteca fue producto de una jugada colectiva espectacular en la que pasearon el balón por el área rival, moviendo las marcas y confundiendo a la defensa que terminó por empujar la redonda en misma portería en un intento desesperado de despeje. Así hay que llegar a la Liguilla, con un poco de fortuna, la moral alta y el buen futbol en los pies; Tigres también lo sabe, a pesar de haber perdido su penúltimo encuentro, lograron sumar puntos para colocarse en el cuarto lugar que, de ganar, nadie se lo podría arrebatar.

El torneo regular no fue lo que se esperaba, se generaron altas expectativas y distintas situaciones particulares lo hicieron parecer deslucido, la esperanza está en que los equipos se hayan guardado el buen espectáculo para las instancias finales y nos regalen emoción.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *