Home COAHUILA CARBONÍFERA La esperanza no debe defraudar en tiempos de Navidad
La esperanza no debe defraudar en tiempos de Navidad

La esperanza no debe defraudar en tiempos de Navidad

0

Luis Carmona

El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – Bajo el lema del Papa Francisco, la esperanza no los defraude y que la Navidad sea un tiempo para compartir fue la mejor manera de iniciar su mensaje navideño por parte del párroco Horacio Alberto Garza Sánchez.

El presbítero, aseguró que en el festejo por el nacimiento del niño Jesús es tiempo de esperanza y amor, para reflexionar de las acciones cometidas durante el año y enmendar el camino con el arrepentimiento.

Llamó a todos los fieles creyentes a no abandonar la casa de Dios y seguir su palabra para el perdón de los pecados, poniendo en práctica la empatía para extender la mano a quienes lo necesitan sin importar tiempo o espacio.

La espera de la alegría es un mensaje claro de esperanza para que los tiempos mejoren y sanar las heridas que llevaron a distanciar de los seres queridos o guardar rencores por algo que dejó de existir y mantiene endurecidos los corazones.

El Papa llamó a un jubileo, exhortando a todos en general a dejar a atrás el bullicio para invocar a la reflexión, abrir el corazón para el perdón, implorar por la unidad, para hacer efectiva la empatía fortaleciendo los lazos de amor.

Imploró para que todos hagan por el prójimo y compartir el pan y la sal por el que está solo viendo a sus alrededores a los vecinos o familiares lejanos para que se acerquen y extiendan la invitación a pasar Navidad juntos.

El cobijo del prójimo es la mejor prueba de reflexionar para dejar entrar el espíritu navideño poniendo en práctica la generosidad que todos tenemos en el corazón y que nunca es tarde para comenzar una nueva vida o etapa positiva.

Finalmente, el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, dijo que en vísperas de noche buena buenos samaritanos van a repartir cenas navideñas y despensas para personas en situación vulnerable.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *