Home DEPORTES La BUAP afirma no haber dado aval para mudanza de Lobos; espera pago de 90mdp
La BUAP afirma no haber dado aval para mudanza de Lobos; espera pago de 90mdp

La BUAP afirma no haber dado aval para mudanza de Lobos; espera pago de 90mdp

0
0

La institución educativa no cederá los derechos federativos hasta no recibir su pago de 90 mdp.

 

Ciudad de México.- Si bien la Liga MX anunció la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, la postura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es que aún es dueña de los derechos federativos y que hasta no recibir el pago de 90 millones de pesos no los cederá.

Sin embargo, en la Liga MX aseguran que los derechos federativos es lo mismo que el certificado de afiliación y que ese lo cedió la BUAP al empresario Mario Mendívil, quien vendió ese certificado al FC Juárez.

De cualquier modo, Ernesto Ramírez, abogado de la institución educativa, señaló que la Liga MX oficializó el traspaso de la franquicia sin el consentimiento de la BUAP, toda vez que la universidad aún no ha recibido la cantidad que le corresponde, dado el documento firmado ante la FMF entre Mendivil, propietario de la franquicia y la universidad, al ser dueña de la marca Club Lobos BUAP A.C.

De acuerdo al jurista, su contraparte de la empresa Garden Teas, de Mario Mendivil, se comprometió a realizar el pago en un lapso no mayor a las próximas 48 horas. Si ello no se concreta, la BUAP demandará el derecho de fianza establecida en el documento firmado ante la FMF la cual asciende hasta los 10 millones de dólares, aunque solamente cobraría los 90 millones de pesos que le corresponden.

El abogado Ramírez aseguró que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol requerían el aval de la BUAP para la mudanza de la franquicia de Lobos a Juárez, argumento que se contrapone al del organismo que rige el balompié azteca.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *