Home COAHUILA CARBONÍFERA La 28 a 100 kilómetros de la tierra prometida
La 28 a 100 kilómetros de la tierra prometida

La 28 a 100 kilómetros de la tierra prometida

0
0

*Superados los 200 kilómetros más difíciles del trayecto, desierto, sol, lluvia y calor, los cabalgantes siguen y no amainan el paso, su recompensa el Rio Sabinas.

 

Antonio González

Factor

 

SABINAS, COAH. – La jornada ha sido larga, el sol, la lluvia el viento y la tierra han sido obstáculos que jinetes y caballos han sabido sortear, al fin y después de casi 200 kilómetros cabalgados, en el horizonte se avizora Monclova, la 28 llega una vez más a la capital del acero, quedando ahora a solo 100 kilómetros de la tierra prometida.

A través del desierto coahuilense han recorrido lo peor del trayecto, Paredón, antigua estación Carlos Pereira, Espinazo, La Joya, estación Bajan, El Márquez, Castaños y Monclova.

En la “28” participan cabalgantes de diferentes estados de la república mexicana como Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y por supuesto de todo el estado de Coahuila.

Regulo Zapata Jaime, el icono y creador de la puntada junto a otros amigos, comentó que esta edición han sido favorecidos hasta el  momento con buen clima ya que desde Santo Domingo han tenido una temperatura no mayor a 30 grados centígrados y algunas lluvias aisladas.

A un poco de más de 100 kms de culminar la ruta que trazaron los fundadores de Sabinas en 1883, se planea llegar el próximo viernes 6 de septiembre alrededor del mediodía a la ciudad de Sabinas, donde reitero la invitación para que las familias sabinenses como cada año los reciban a las orillas del río Sabinas a la altura del vado.

Con jornadas de más de 7 horas diarias a caballo, y 3 días para llegar a la tierra prometida SABINAS COAHUILA, los cabalgantes se preparan para llegar y participar en La Gran Cabalgata Sabinas 2019 en su edición número 30.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *