
Por: SEPTIMA ENTRADA
Baltimore.- José Berríos lanzó un juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada, George Springer conectó un jonrón y los Toronto Blue Jays vencieron 3-1 a Baltimore el miércoles para poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Orioles.
Berríos permitió que dos corredores se embasaran después de seis entradas, con una base por bolas y un pelotazo, antes de que Adley Rutschman iniciara la séptima con una línea suave que cayó frente al jardinero central Kevin Kiermaier.
Eso puso fin a su intento de convertirse en el segundo lanzador de los Blue Jays en lanzar un juego sin hits, una hazaña realizada por Dave Stieb el 2 de septiembre de 1990.
“Así es el béisbol”, dijo Berríos.
Baltimore agregó un par de sencillos ante Berríos en el octavo antes de que Tim Mayza relevara para retirar a Gunnar Henderson con un roletazo, manteniendo la pizarra 3-0.
Berríos (7-4) trabajó 7.2 entradas en las que permitió tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. El derecho de 29 años mejoró su marca a 10-0 de por vida ante los Orioles.
“Básicamente, tenía todo funcionando en contra de una muy buena alineación”, dijo el manager de Toronto, John Schneider. “Estuvo fenomenal esta noche”.