
El Campeonato Mundial de pilotos y constructores se apretó con el desastre que fue Red Bull en Australia
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 nuevamente tendrá un parón de dos semanas en su temporada 2024 que ya se apretó. La cita en Australia nos dejó cosas sumamente interesantes pues Red Bull claudicó y ello abrió la puerta para que Ferrari cerrara la brecha con los austriacos. Por su lado, Sergio Pérez no tuvo el mejor fin de semana y cayó al tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.
Australia nos dejó el primer abandono de Max Verstappen en el año. Los fierros fallaron en el monoplaza del neerlandés en las primeras vueltas de la carrera, un incidente que capitalizó Carlos Sainz. ‘Checo’ finalizó en el quinto lugar en un domingo donde no tuvo el ritmo necesario para poder ir por la victoria.
De esta manera la F1, apunta hacia su nuevo: Suzuka. El Gran Premio de Japón es la sede de la cuarta fecha de la temporada 2024. El GP se celebrará del 4 al 6 de abril en el horario de México. La carrera iniciará el sábado a las 23:00 hrs, tiempo del centro.
El GP de Japón 2024
Práctica 1: Jueves 4 de abril a las 20:25 horas
Práctica 2: Jueves 4 de abril a las 23:55 horas
Práctica 3: Viernes 5 de abril a las 20:25 horas
Clasificación: Viernes 5 de abril a las 23:30 horas
Carrera: Sábado 6 de abril a las 23:00 horas
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Japón?
Durante el transcurso del Gran Premio de Japón en 2023, la carrera de Sergio Pérez tuvo un comienzo plagado de contratiempos. En la vuelta inaugural, un contacto con los monoplazas de Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton dejó su alerón delantero dañado. En la vuelta 15, en un intento de adelantamiento, esta vez sobre Kevin Magnussen, resultó en un contacto entre ambos pilotos en una curva, causando más daños al alerón de Pérez, que tuvo que abandonar la carrera.
Resultados de Checo en GP Japón
2015 con Force India | Doceavo lugar
2016 con Force India | Séptimo lugar
2017 con Force India | Séptimo lugar
2018 con Force India | Séptimo lugar
2019 con Racing Point | Octavo Lugar
2022 con Red Bull | Segundo Lugar
2023 con Red Bull | Abandona carrera
¿Cómo es el Circuito de Suzuka GP Japón?
Vuletas y kilómetros
Con un total de 53 vueltas durante la carrera, ubicado en la prefectura de Mie, el circuito de Suzuka es conocido por sus curvas en «S» y su famoso cruce en forma de ocho, que pone a prueba la habilidad de los pilotos en cada vuelta. Con una longitud de 5.807 kilómetros, este trazado combina secciones rápidas y técnicas, ofreciendo un recorrido apasionante completo tanto para los pilotos, equipos y aficionados.
El calendario restante
GP de Japón | Sábado 6 de abril a las 23:00 hrs.
GP de China | Domingo 21 de abril a la 1:00 hrs.
GP de Miami | Domingo 5 de mayo a las 14:00 hrs.
GP de la Emilia Romagna | Domingo 19 de mayo a las 7:00 hrs.
GP de Mónaco | Domingo 26 de mayo a las 7:00 hrs.
GP de Canadá | Domingo 9 de junio a las 12:00 hrs.
GP de España | Domingo 23 de junio a las 7:00 hrs.
GP de Austria | Domingo 30 de junio a las 7:00 hrs.
GP de Gran Bretaña | Domingo 7 de julio a las 8:00 hrs.
GP de Hungría | Domingo 21 de julio a las 7:00 hrs.
GP de Bélgica | Domingo 28 de julio a las 7:00 hrs.
GP de Países Bajos | Domingo 25 de agosto a las 7:00 hrs.
GP de Italia | Domingo 1 de septiembre a las 7:00 hrs.
GP de Azerbaiyán | Domingo 15 de septiembre a las 5:00 hrs.
GP de Singapur | Domingo 22 de septiembre a las 6:00 hrs.
GP de Austin | Domingo 20 de octubre a las 13:00 hrs.
GP de México | Domingo 27 de octubre a las 14:00 hrs.
GP de Brasil | Domingo 3 de noviembre a las 11:00 hrs.
GP de Las Vegas | Domingo 24 de noviembre a las 00:00 hrs.
GP de Qatar | Domingo 1 de diciembre a las 11:00 hrs.
GP de Abu Dhabi | Domingo 8 de diciembre a las 7:00 hrs.