Home DEPORTES Jalen Hurts se une al grupo de quarterbacks de élite
Jalen Hurts se une al grupo de quarterbacks de élite

Jalen Hurts se une al grupo de quarterbacks de élite

0

Factor

CIUDAD DE MÉXICO.- Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles lograron una victoria histórica en el Super Bowl LVII con una aplastante derrota sobre los Kansas City Chiefs. El mariscal de campo de Oklahoma volvió a brillar en el gran escenario, llevándose el bien merecido premio de MVP del partido. En tan solo cuatro años, Hurts ha guiado a los Eagles a dos apariciones en el Super Bowl, destacándose con actuaciones memorables que rivalizan con las de los mejores quarterbacks de la historia. Sin embargo, aún persisten dudas sobre si se le puede considerar parte de la élite en su posición.

¿El talento a prueba de críticas?
A lo largo de su carrera, Hurts ha sido criticado por su capacidad para lanzar desde la bolsa de protección. Pero en los momentos más decisivos, ha demostrado que puede lanzar pases precisos y espectaculares. En el último Super Bowl, Hurts firmó dos pases de anotación, incluyendo uno de 46 yardas a DeVonta Smith, y otro lanzamiento largo a Jahan Dotson que dejó a su equipo en la yarda uno.

En su primera aparición en el Gran Juego, en la derrota por tres puntos ante los Chiefs, Hurts deslumbró con una de las mejores actuaciones de un quarterback en la historia del Super Bowl, superando las 300 yardas aéreas, corriendo para 70 más y anotando cuatro touchdowns, un récord que igualó en la liga.

Plantilla dominante
Una crítica recurrente hacia Hurts es que su éxito está respaldado por una plantilla de lujo. Es cierto que los Eagles tienen uno de los rosters más completos de la NFL, con estrellas en todas las posiciones. No obstante, esta plantilla está construida estratégicamente alrededor de Hurts, optimizando tanto su juego aéreo como terrestre. Él es la pieza central de este equipo y el que ha alzado la mano en los momentos más cruciales de la temporada.

Ningún otro quarterback ha sido criticado por contar con un personal de entrenadores de élite y un equipo lleno de estrellas. Matthew Stafford en 2021 y Patrick Mahomes en 2019 fueron campeones de la NFL con plantillas repletas de talento, como Aaron Donald y Cooper Kupp en Los Angeles Rams, y Tyreek Hill y Travis Kelce con los Chiefs.

Al final, lo que importa es ganar. Y en Philadelphia, Hurts ha demostrado ser un ganador en los momentos más importantes. Su capacidad para elevar su nivel en las grandes ocasiones es algo que muchos quarterbacks considerados «élite» no han mostrado.

La élite de quarterbacks en la NFL
Hoy, el consenso general identifica a cuatro quarterbacks como los mejores de la NFL: Patrick Mahomes, Joe Burrow, Josh Allen y Lamar Jackson. A pesar de la derrota en el Super Bowl, Mahomes sigue siendo el referente, con una impresionante carrera que incluye siete campeonatos de conferencia y cinco apariciones en el Super Bowl. Pero, ¿tiene Hurts lo necesario para estar entre estos cuatro?

La respuesta es sí. Hurts ha demostrado que posee todas las cualidades necesarias para sentarse junto a ellos. Joe Burrow ha tenido una temporada brillante y, a pesar de no contar con mucho apoyo de su equipo, sigue siendo el único quarterback en activo que ha vencido a los Chiefs en la postemporada de la AFC. Mientras tanto, Lamar Jackson y Josh Allen son jugadores de gran talento y versatilidad, pero ambos han sido incapaces de capitalizar su potencial en la postemporada. Jackson, a pesar de ser dos veces MVP y de contar con plantillas de alto nivel, tiene un récord de tres victorias y cinco derrotas en los playoffs. Allen, con un brazo excepcional y una gran capacidad de correr, sigue sin superar a los Chiefs o Bengals en la postemporada.

Los trofeos hablan por sí mismos
A diferencia de estos otros quarterbacks, Hurts ya es campeón de la NFL. En solo cuatro años como titular, ha disputado dos Super Bowls, siendo el mejor jugador en ambos, y ha ganado un título, un MVP y una actuación estelar en otra derrota por apenas tres puntos. Mientras tanto, Mahomes, Burrow, Jackson y Allen se han quedado cortos en sus intentos por llegar al máximo trofeo.

Aunque Hurts no está exento de errores o malas actuaciones en la temporada regular, cuando más se le necesita, se destaca con su capacidad para rendir en los momentos más cruciales. Sin duda, Jalen Hurts ha demostrado estar entre la élite de los quarterbacks en la NFL.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *