Home MUNDO Irán advierte a Reino Unido de otra “acción intervencionista”
Irán advierte a Reino Unido de otra “acción intervencionista”

Irán advierte a Reino Unido de otra “acción intervencionista”

0
0

 

Las autoridades del país islámico llamaron “al cese inmediato” de cualquier acción intervencionista y provocadora de la embajada de Gran Bretaña en Teherán

 

 

Afp

 

Teherán.- Las autoridades de Irán amenazaron por la noche con expulsar al embajador británico ante Teherán en caso de un nuevo “error” del gobierno del Reino Unido, dos días después de la detención de este diplomático al que la República islámica acusa de haber participado en una “manifestación ilegal”.

Irán “llama al cese inmediato de cualquier acción intervencionista y provocadora de la embajada de Gran Bretaña en Teherán”, indicó en un comunicado el ministerio de Relaciones exteriores iraní, que además advierte que “no se limitará a convocar al embajador si persiste en esa actitud”.

Antes, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, pidió al gobierno de Irán que exprese una ” disculpa ” por haber arrestado brevemente durante el pasado fin de semana al embajador británico en Teherán, Rob Macaire.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Raab calificó de “ilegal” la detención y exigió a Teherán “garantías” de que no volverá a producirse un incidente similar.

El gobierno británico convocó al embajador iraní en Londres, Hamid Baeidinejad, que se reunió con el secretario de Estado para Oriente Medio y el Norte de África, Andrew Murrison.

“El arresto de nuestro embajador en Irán fue una flagrante violación de la legislación internacional y es importante que Irán comprenda que nos tomamos este asunto muy en serio”, afirmó Murrison en un comunicado tras el encuentro.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *