
INVITAN A PROPIETARIOS DE BARES Y CANTINAS A PAGAR REFRENDO ANUAL
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA – Los más de 50 comercios en todo el municipio dedicados a la venta de alcohol y bebidas embriagantes, como lo son cantinas, bares, así como depósitos, los propietarios se encuentran obligados a cubrir los refrendos anuales, de lo contrario a partir del mes de marzo se habrán de aplicar multas y sanciones a quienes no lo hagan.
Personal de la dirección de Alcoholes realizó el exhorto a los propietarios de estos establecimientos a que se pongan al corriente con el pago de sus impuestos, para que de esta manera puedan continuar operando con normalidad, por lo que durante este primer bimestre del año las aportaciones se harán sin recargos.
Los refrendos se deben de efectuar de manera directa en las oficinas de la dirección de alcoholes y Tesorería, en donde los contribuyentes deberán de presentar la documentación requerida para efectuar este proceso, como lo es; credencial de elector, últimos pagos que realizaron, así como comprobante de domicilio.
En este mismo sentido se destacó que actualmente se cuenta con un padrón de establecimientos, los cuales se han mantenido a pesar de que la economía local se ha visto afectada por diferentes factores, como lo es la falta de empleo.
Se destacó que los establecimientos han tenido cierres temporales o clausuras, pero estos se han vuelto a poner en marcha, aunque se espera que para este 2024 se tenga una mayor apertura de establecimientos, esto no solamente los dedicados a la venta de alcohol, sino también abarrotes y establecimientos.