Home COAHUILA CARBONÍFERA Invita sector salud a prevenir enfermedades respiratorias
Invita sector salud a prevenir enfermedades respiratorias

Invita sector salud a prevenir enfermedades respiratorias

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de evitar cuadros respiratorios agudos, el doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria, señaló que es importante que las familias adopten las medidas preventivas necesarias, entre otras, la aplicación de la vacuna contra la influenza que se brinda de forma gratuita en las unidades de medicina familiar del sector salud, tanto del IMSS, ISSSTE como la SSA.

Indicó que desde el mes de octubre se hace la recomendación de aplicar la vacuna a todas las personas, para que no presenten padecimientos respiratorios serios. Afortunadamente mucha gente lo ha entendido y el resultado es positivo. Dijo que tanto la Secretaría de Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hacen el llamado a la población en riesgo de sufrir complicaciones a que acuda a vacunarse, ya que ayudará a disminuir sus efectos.

Todas las personas que se ubican en los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, como las niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.

También deben vacunarse quienes padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *