Home COAHUILA CARBONÍFERA Invita IMSS a realizarse la prueba de antígeno prostático a varones
Invita IMSS a realizarse la prueba de antígeno prostático a varones

Invita IMSS a realizarse la prueba de antígeno prostático a varones

0
0

 

Jesús López / Factor

Múzquiz, Coahuila. -Para conocer la posible presencia de cáncer de próstata, en hombres de 45 años en adelante, estos se deben realizar un estudio antígeno prostático específico y una exploración física, ya que se estima que es el segundo tipo de cáncer más común en los varones, detalló Jacinto Alba Salazar jefe del área de Medicina Preventiva de esta zona.
Explicó que es fundamental que los derechohabientes y no derechohabientes acudan, para tener la oportunidad de realizarse una detección puntual que les permita ofrecer un tratamiento activo, ya que el cáncer en etapas avanzadas no es curable, solo controlable.
Señaló que el primer contacto del derechohabiente y no derechohabiente debe ser con el médico familiar, quien reconocerá en la historia clínica si existen antecedentes. Con esta información se aplicará la prueba de antígeno prostático específico y, posteriormente se realizará la exploración física para conocer posibles alteraciones de la próstata, cuya función primordial es la producción del líquido que trasporta a los espermatozoides.
Destacó que generalmente los casos son detectados a partir de los 50 años, no óbstate, a partir de los 45 incrementa la posibilidad de sufrir el trastorno. Por ello, reiteró el llamado para que a partir de los 45 años se realicen los estudios preventivos, y pueden acudir en este caso en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche al área de Medicina Preventiva aquí en el IMSS.
Dijo que los varones con historial familiar de cáncer prostático tienen un riesgo aumentado, aunado a la ingesta elevada de grasas de origen animal. La detección oportuna de esta enfermedad puntualizó el especialista, permite curar a quien lo padece, por lo cual es necesario aplicarse la prueba año con año.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *