
Invita DIF Coahuila al “Pañatón” en Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- El licenciado Carlos Boone Godoy, coordinador regional del Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, hizo el llamado a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña denominada “Pañatón” que tiene el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de pañales considerando que estos artículos son una constante necesidad por parte de las familias de escasos recursos que tienen en casa adultos mayores en cama o bien alguna persona con discapacidad que requiere de este importante respaldo.
El entrevistado señaló que en coordinación con la administración municipal 2022 2024 que preside la licenciada Diana Haro Martínez en Sabinas, hacen este llamado, para que, junto con funcionarios municipales y estatales se sumen a esta acción. “Este es un programa que iniciamos a principios del mes de febrero y concluirá el día último de este mes, es decir, el jueves 29, con invitación a instituciones educativas, clubes sociales, empresas y a la ciudadanía en general”.
Lo que hacemos, dijo, es un evento conjunto con la presidencia municipal y algunos sectores y dependencias estatales y municipales y será a partir de las 9:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde. La primera meta que establecieron era cerca de 2000 paquetes de pañales, tanto para niños como adultos que se requerían y la cuenta hasta el día de hoy (martes 27 de febrero), son aproximadamente 1, 300 paquetes ya, “nos falta pero ya vamos avanzados y esperamos superar lo que habíamos establecido”.
Para quienes escuchan esta invitación, es abierta para este miércoles “en el horario que ya mencionamos en la plaza principal, donde recibiremos todos los donativos y el único requisito que deben cumplir es que estos paquetes de pañales estén cerrados por que es una cuestión de higiene; los pañales pueden tanto para niños en las diferente etapas desde recién nacido, hasta de adulto también en cualquier talla y marca. Mencionó que esos artículos se quedarán aquí en el DIF regional quien a su vez les pasará los números de lo que se haya recolectado al DIF Coahuila, porque el objetivo es distribuirlos en los municipales de los cinco municipios que son Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso. “Este es un producto que no se reusa entonces la demanda es bastante sentida por parte de gente que tiene familiares con alguna discapacidad, madres solteras y adultos mayores”.