Home COAHUILA CARBONÍFERA Investiga Fiscalía junto con INM tráfico de migrantes
Investiga Fiscalía junto con INM tráfico de migrantes

Investiga Fiscalía junto con INM tráfico de migrantes

0
0

 

Sabinas, Coahuila.- El delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, señaló que se canalizaron a Monclova un total de 5 migrantes que fueron ubicados deambulando por las calles del centro del municipio de Sabinas, de origen hondureño y, «fue la policía de investigación quienes los localizaron a instancia de un reporte ante el Instituto Nacional de Migración». Después del rescate se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes».

 

«Ellos tenía la intención de cruzar hacia Estados Unidos y hacemos las investigaciones de manera coordinada en  apoyo del INM; le damos seguimiento al expediente sobre las personas que se dedican al tráfico o tránsito de migrantes mediante un pago porque este es un delito de carácter federal pero existe una coordinación muy intensa y estamos vigilante sobre estos hechos», dijo el entrevistado.

 

Añadió que se efectúan operativos de manera conjunta, también algunas revisiones en sitios donde se han detectado a estos grupos que son reclutados o casas de seguridad, por ejemplo, así como también se cuenta en la Región Carbonífera con el respaldo de la asociación de hoteleros. «Todos en forma conjunta con la finalidad de mantener el respeto a los derechos humanos fundamentales y evitar actos ilícitos o que puedan generar una queja por parte de la ciudadanía así como evitar la corrupción».

 

Aceptó que pudieran llevarse a cabo operativos como ocurren en los municipios fronterizos como Piedras Negras y Acuña, esto derivado de los acuerdos que se logran en las mesas de trabajo que se realizan a nivel estatal, aunque las circunstancias de la frontera son muy distintas a las que existen en Sabinas y en la carbonífera.

 

«Aquí son más de tránsito, por eso es que la aplicación de estas acciones son distintas pero seguimos trabajando de forma coordinada», finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *