Home COAHUILA NORTE Invertirá Piedras Negras 100 MDP en obras de saneamiento
Invertirá Piedras Negras 100 MDP en obras de saneamiento

Invertirá Piedras Negras 100 MDP en obras de saneamiento

0
0

Jorge Luis Ríos

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Gobierno municipal prevé invertir este año en obras de saneamiento 100 millones de pesos, que contempla la sectorización de la ciudad y el mantenimiento integral al Cárcamo III.

Así lo dio a conocer el alcalde, Claudio Bres Garza, en un recorrido que realizó por la zona norte de la ciudad, acompañado por el titular de SIMAS, Teodoro Rodríguez Bermea, en donde se llevan a cabo diversas obras hidrológicas.

“Tenemos presentados dos proyectos ejecutivos avalados por Conagua para ver la posibilidad de acceder este mismo año a un recurso de 100 millones de pesos, pero también un proyecto de sectorización debe de ir acompañado por tanques de almacenamiento altos, para que, en caso de realizar una reparación, solo un sector de la ciudad se quede sin agua o que, en unos años, en caso de alguna contingencia, tengas garantizada agua para 36 o 48 horas, porque cuentas con tanques elevados”, especificó.

Dijo que aspira a que en unos dos o tres años Piedras Negras cuente con suministro de agua por gravedad, que debe ser mucho más eficiente para que no se esté bombeando las 24 horas y por ende gastando energía.

Durante este recorrido se revisaron obras de drenaje en el Callejón del Olvido, el tanque elevado en el ejido Piedras Negras, la introducción de drenaje en Los Pinos, Las Misiones y Magisterio así como el colector Nezahualcóyotl en la colonia Bravo; el drenaje de la calle Morelos, colector Anáhuac en la Zona Centro y el drenaje en la Avenida López Mateos.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *