Home MUNDO Interpol captura a exgobernador Cesar Duarte en Italia
Interpol captura a exgobernador Cesar Duarte en Italia

Interpol captura a exgobernador Cesar Duarte en Italia

0
0

FLORENCIA, ITALIA.- Luego de casi tres años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido en Florencia, Italia, por autoridades de Interpol en esa nación.

 

La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol, en 2017, la emisión de una ficha roja contra Duarte, porque un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador por su participación en delitos electorales y peculado.

 

En diciembre del 2018, con la llegada de Alejandro Gertz Manero como nuevo titular de la PGR, la dependencia reactivó la pesquisa y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la localización del ex mandatario de estatal.

 

Como resultado de la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la localización y detención de Cesar Duarte en la ciudad de Florencia; se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *