
Instituciones educativas en Sabinas afectadas por tormentas están en clases
-Los daños se repararon, pues fueron cables derribados y ramas de árboles
-Se mantienen recorridos de supervisión
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Tras dos días consecutivos de tormentas en Sabinas, como fue el lunes 27 y martes 28 de mayo, las instituciones educativas han sufrido diversas afectaciones, principalmente debido a los vientos que derribaron cableado eléctrico y árboles. La subdirectora de servicios educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, maestra Marisol Ávila Menchaca, informó que en la oficina recibieron numerosos reportes de jefes de sector, supervisores y directores preocupados por el estado de sus escuelas, pero todos están en clases después de las reparaciones necesarias.
Asimismo, señaló que algunos directores decidieron regresar a sus casas a los estudiantes de manera momentánea; algunos el martes y otros el miércoles por la mañana, debido a los daños considerables y el riesgo que representaban, especialmente por los cables caídos, cuya carga eléctrica era desconocida en el momento. “Fue mejor que volvieran a su casa de forma inmediata”, afirmó. En total, se reportaron 14 planteles con daños significativos, aunque solo cuatro escuelas optaron por enviar a los alumnos de regreso a sus hogares.
Durante las mañanas de estos dos días, se realizaron recorridos por las escuelas afectadas. Los jefes de sector y supervisores visitaron un número determinado de instituciones educativas para brindar apoyo y asegurar que se estaban tomando las medidas necesarias. Los estudiantes que fueron enviados a casa recibieron instrucciones para continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.
Este jueves, las clases se reanudaron de manera normal, pues el miércoles estuvo tranquilo, sin tormenta y los estudiantes volvieron a las aulas, trabajando de manera ordinaria, solo con algunos ajustes en los horarios previamente establecidos, tomando en cuenta las condiciones climáticas extremas. La subdirectora aseguró que seguirán monitoreando las escuelas y realizando las gestiones pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal educativo porque de eso se trata de brindarles el mayor apoyo y asegurar que estén bien.