
Héctor Herrera Factor
Saltillo, Coahuila. Con miras al próximo proceso electoral, el Partido Acción Nacional en Coahuila instaló formalmente su nuevo Comité Directivo Estatal, que será encabezado por Elisa Maldonado Luna para el periodo 2025–2028, luego de haber sido ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Durante la sesión celebrada conforme a lo dispuesto por el Estatuto del partido que establece un plazo máximo de cinco días para la instalación posterior a la ratificación de la dirigencia se conformó la nueva mesa directiva. En su mensaje, Maldonado Luna hizo énfasis en el compromiso de Acción Nacional con la unidad, la inclusión y el trabajo conjunto.
“El PAN es de todos. Esta es la casa de todas y todos los panistas. Aquí las ideas se dialogan, se construyen en equipo y se ponen al servicio de las y los coahuilenses”, expresó la dirigente, al destacar que el objetivo es consolidar al partido como una opción cercana y responsable ante la ciudadanía.
Aunque la toma de protesta oficial se realizará en los primeros días de julio con la presencia de liderazgos estatales y nacionales, Maldonado Luna informó que los trabajos ya comenzaron. Desde este momento se están organizando mesas de trabajo y diseñando estrategias rumbo a los desafíos políticos y sociales que enfrenta el estado.
“Seguimos de la mano, con energía, tocando puertas, escuchando a la gente y fortaleciendo nuestra agenda legislativa y municipal. Estamos listos para estar a la altura de las circunstancias y responder a las necesidades de Coahuila”, subrayó.
La dirigente panista enfatizó que el nuevo comité se enfocará en impulsar una política cercana a la ciudadanía, promover liderazgos jóvenes y construir puentes de diálogo con diversos sectores sociales. La prioridad, dijo, es recuperar la confianza en las instituciones y avanzar en una visión de desarrollo con justicia y participación.
Con la instalación de este nuevo Comité Directivo Estatal, el PAN Coahuila se declara preparado para afrontar el proceso electoral de 2026, reafirmando su vocación democrática y su compromiso con la construcción de un partido fuerte, unido y con propuestas claras para el futuro del estado.