
Javier Díaz afirma que en Saltillo se trabaja todos los días de manera coordinada en materia de seguridad
Se instalarán otras cuatro oficinas móviles de seguridad en todos los sectores de Saltillo
Héctor Herrera Factor
Saltillo, Coahuila. Con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y seguridad en Saltillo, el alcalde Javier Díaz González entregó formalmente la oficina móvil a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual se instaló sobre el bulevar Venustiano Carranza en la salida a Monterrey, cerca del límite con Ramos Arizpe.
Recordó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en lo que va del año se han destinado 86 millones de pesos al rubro de la seguridad, con la compra de patrullas, uniformes, cámaras de video vigilancia, equipamiento, y ahora las oficinas móviles, casetas de vigilancia y drones tácticos.
Díaz González exhortó a los diferentes mandos y responsables de los agrupamientos a seguir trabajando de manera coordinada y también en equipo con el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la iniciativa privada y la sociedad civil.
“Hay que seguir coordinados, las y los saltillenses pueden estar tranquilos de que todos los días trabajamos para que nuestras familias estén seguras y tranquilas, que sepan que la seguridad es la prioridad de prioridades”, declaró el edil en su mensaje.
El alcalde de Saltillo dio la instrucción para que todas y todos y cada uno de los elementos que integran la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana sigan trabajando con cercanía y proximidad a la ciudadanía para fortalecer los lazos de colaboración.
Dijo que las otras cuatro oficinas móviles se instalarán en en el bulevar Vito Alessio Robles en la salida a Monclova; en el cruce de los bulevares Alameda Zaragoza y Museo del Desierto de la colonia Saltillo 2000; al sur a la altura de la colonia Las Teresitas; y en el bulevar Los Pastores y camino al Seminario, que servirá como metropolitana en labores coordinadas con Ramos Arizpe y Arteaga.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, señaló que son muy importantes las inversiones que se hacen en materia de seguridad, por lo que agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al alcalde de la ciudad, Javier Díaz González.
“Gracias por el apoyo y el respaldo de darnos las herramientas necesarias para seguir trabajando y mantener a Saltillo como la capital más segura de México”, afirmó el comisionado de Seguridad.
En la entrega de esta caseta también estuvo el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el regidor, Eduardo Medrano Aguirre; el presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes; y el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez.
