
Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras, Coah. –
Desde el 18 de diciembre hasta el 9 de enero de 2025, más de un millón de estudiantes de 6,292 escuelas de todos los niveles educativos disfrutarán de su receso invernal. El secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, informó que los alumnos de Educación Básica regresarán a clases el 9 de enero de 2025.
Además, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan la vigilancia en la salud de sus hijos durante estos días de vacaciones, fomentando momentos de convivencia que les permitan reflexionar sobre el rendimiento académico y las metas para el próximo año. Es fundamental el apoyo de los padres en la labor educativa.
Por otro lado, el personal directivo regresará el 6 de enero para participar en un taller intensivo diseñado para quienes desempeñan funciones de dirección, mientras que los docentes asistirán al taller correspondiente los días 7 y 8.
Dada la temporada invernal y sus riesgos de enfermedades respiratorias, la Secretaría se compromete a proteger la salud de los estudiantes, debido a esto se encuentran implementando protocolos en las escuelas y estableciendo criterios para justificar faltas o retardos por bajas temperaturas.
En nombre de la comunidad educativa, Garza Fishburn expresó sus mejores deseos para la comunidad de Coahuila, así como un merecido descanso a los 53 mil docentes, a quienes reconoció como el corazón de las escuelas: “Son ellos quienes, con su vocación, forjan y contribuyen de manera significativa al desarrollo de lo más valioso que tenemos, nuestra niñez y juventud. Mi profundo reconocimiento por su invaluable labor”, enfatizó.
