
Inicia plan emergente para mejorar presión de agua
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Con la presentación del ingeniero Juan Carlos Ortiz Gonzáles como gerente técnico municipal del sistema, el alcalde Oscar Ríos Ramírez cumplió la promesa de mejorar la presión del agua en la zona sur de la ciudad.
Con la integración de un nuevo elemento a SIMAS y la instalación de una docena de válvulas reguladoras el buen abasto de agua está garantizado en la localidad y prever contratiempos en la temporada de calor que aumenta el consumo del vital líquido.
Rafael Humberto Martínez Villarreal gerente técnico regional de SIMAS, comentó que el reforzamiento del equipo operativo fue una petición del alcalde Oscar Ríos quien también funge como presidente del consejo regional del sistema de agua potable para tener un elemento con amplio conocimiento en el tema del agua.
La colaboración del ingeniero Ortiz Gonzáles al programa de mejoramiento de abasto de agua y subsanar los compromisos con habitantes de zonas altas que reportaban baja presión del vital líquido.
En el tema de las válvulas se anunció que van a instalarse en los próximos días para calibrar la presión de agua y que llegue a las partes altas sin afectar el resto de las colonias en la ciudad.
El trabajo de instalación de las doce válvulas está estimado para una semana y beneficiará en la calibración de la pileta de rebombeo el “Chorrito” para regular y contraer el vital líquido y suba a las partes altas, resultando que es el primer paso rumbo a un plan emergente para la temporada de calor de alto consumo de agua.
Finalmente, la modernización y reemplazo de la línea general de agua potable en la Región Carbonífera avanza en buenos términos, pero no podrá ser posible sin la unión de las tres órdenes de gobierno.
