Home COAHUILA INICIA MARS ENTREGA DE APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS
INICIA MARS ENTREGA DE APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

INICIA MARS ENTREGA DE APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

0
0

• Lleva Gobernador de Coahuila apoyos a los productores, que sumarán alrededor de 83 mdp.
• Firma además compromiso del programa ‘Vamos a Michas’, en el que se invertirán más de 54.2 mdp en Arteaga

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Septiembre de 2019.- En el ejido El Tunal, de este municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició la entrega de apoyos municipalizados de Concurrencia, en los que se aplicará un monto de más de 83 millones de pesos, y además firmó el compromiso del programa “Vamos a Michas”, mismo en el que Estado y Municipio invertirán más de 54.2 millones de pesos en obras prioritarias para Arteaga.

“Aquí estoy con ustedes, cuentan conmigo, no me voy a rajar. Este año le va a ir muy bien a Arteaga”, confió el Mandatario estatal, ya que esta temporada se espera una cosecha de alrededor de 50 mil toneladas de la mejor manzana de México.

Riquelme Solís expresó su gusto por acudir este día a entregar apoyos a los productores de la Sierra de Arteaga, donde mencionó que este municipio está completo y que su compromiso es que desde Gobierno del Estado seguirán haciendo famosa a esta localidad, a todas sus comunidades, para que los visiten y se enamoren.

“Esta es una gran región, este es un gran municipio. Doy gracias a que se me haya dado la oportunidad de ser Gobernador y de acompañar a todos los arteaguenses y los coahuilenses en general”, subrayó.

Reconoció al alcalde Everardo Durán por pensar en los habitantes de Arteaga e invertir, junto al Gobierno Estatal, en las obras que más necesita su municipio con el programa “Vamos a Michas”.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que este día se entregaron apoyos a 15 proyectos, de los 50 que se entregarán en el municipio.

Comentó que en la Administración de Miguel Riquelme se han entregado aquí, en términos reales, 33 implementos agrícolas, 19 remolques, nueve bodegas, siete pilas de almacenamiento, cinco tractores, cinco molinos, 173 productores de manzano y dos ordeñadoras, además de recurso del Seguro Catastrófico.

Todo lo anterior por un monto de 23 millones de pesos, que sumados a lo que se entregó este día, alcanzan alrededor de 25 millones de pesos.

La otra parte tiene que ver con 21 millones de pesos que recibe el Comité de Sanidad Vegetal, para que siga produciendo insectos benéficos que atacan a los que afectan negativamente a la agricultura y a las plantaciones.

“Señor Gobernador, es usted un buen representante de la política campesina; es usted el Gobernador de los campesinos de Arteaga y de Coahuila”, dijo Méndez.

Por su parte, el alcalde Durán Flores agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todo el apoyo que necesita el campo para salir adelante.

Recordó que el Gobernador no nada más está trabajando en el campo: “Además tenemos una gran seguridad en todo el estado, que es lo más importante”.

Reconoció además el interés y la preocupación del Mandatario estatal porque se sigan plantando manzanos.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, diputada local; Ricardo Eduardo Fraustro Siller, encargado de la SEDER; Ismael Saucedo Tovar, comisariado ejidal de El Tunal; Ricardo Dávila Valdés, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, y Raymundo Durán Jasso, presidente de los manzaneros de la Sierra de Arteaga.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *