Home COAHUILA CARBONÍFERA Ingresa a las celdas caminando y sale en coma detenido por seguridad pública de Múzquiz
Ingresa a las celdas caminando y sale en coma detenido por seguridad pública de Múzquiz

Ingresa a las celdas caminando y sale en coma detenido por seguridad pública de Múzquiz

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- En estado de coma fue como salió de las celdas municipales un hombre que ingresó  por portación de arma blanca, luego de ser detenido por elementos de seguridad pública municipal.

Fue el pasado sábado cuando Carlos Ortiz Salazar, Titular del Mando único en este municipio informó a los medios de comunicación sobre la detención de Jorge Gerardo Ruiz Perea ” La sangre”, al momento de su detención  el director de la dependencia señaló que “La Sangre” portaba un arma blanca cuando fue sorprendido por los elementos policiales en la calle Escondida con Ignacio Elizondo en “La Nogalera”, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de portación de arma blanca.

Ayer domingo inexplicablemente aseguran los familiares del detenido, especialmente su madre, la señora Dalila Ruíz Castillo, le informaron que su vástago Jorge Gerardo se encontraba grave en el Hospital General, sin brindarle más información en esos momentos sobre cómo había ocurrido que  el detenido ingresara a las celdas por su propio pie y saliera de ahí en una ambulancia en estado grave.

El ama de casa indicó, que el mismo día de su detención por la tarde acudió a la guardia de seguridad pública a dejar una cobija y chamarra a Jorge Gerardo, y en esos momentos no lo dejaron verlo, asegurando que eso ocurrió a las 3:00 de la tarde; acudiendo nuevamente ayer domingo a las 9:00 de la mañana, para enterarse que desde las 7 horas éste había sido trasladado por paramédicos de Cruz Roja hasta el hospital inconsciente.

Al momento de ser entrevistada por Factor Dalila Ruíz, señaló que nadie le sabía explicar lo que había ocurrido, manifestando que en ningún momento se le notificó por parte de la policía municipal que su hijo se encontraba en el hospital, enterándose del hecho hasta que ella fue horas después a la guardia.

“Al llegar me dijeron, no lo puede ver, y les contesté el porqué, respondiendo la guardia que mi hijo Jorge Gerardo se encontraba detenido por la ministerial, comenzando los policías a hacer algunas llamadas, hasta que salió uno de ellos y me dijo que estaba en el hospital grave” refirió.

“Mi hijo entró caminando, no estaba malo de nada, pero me lo entregaron en una cama de hospital con traumatismo craneoencefálico”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *