Home COAHUILA CARBONÍFERA Ingenieros ambientalistas colaboran en la elaboración del reglamento de ecología
Ingenieros ambientalistas colaboran en la elaboración del reglamento de ecología

Ingenieros ambientalistas colaboran en la elaboración del reglamento de ecología

0
0

Mayra Guerra
MÚZQUIZ, COAH.- El director de Servicios Primarios y Ecología, José Armando Santos Martínez, informó que dos especialistas ambientales forman parte del equipo para elaborar el reglamento de ecología municipal.
Señaló que, estos jóvenes son ingenieros ambientales, y una vez que esté terminado el reglamento será presentado a la alcaldesa y posteriormente al cabildo para su aprobación, a fin de que se comience a sancionar a los ciudadanos que dañan el medio ambiente tirando basura en lotes baldíos, quemando basura, haciendo mal uso de los depósitos de basura, entre otros aspectos.
Con ello, se estarán estudiando los costos de las sanciones administrativas que también tendrán que ser aprobadas por el cabildo.
Mencionó que, se empezará por atender los reportes de lotes baldíos que son utilizados como basureros clandestinos por la falta de limpieza de maleza, para lo que se iniciará la búsqueda de los propietarios para que lo limpien, o en su caso si lo desean, que el municipio realice la limpieza con un costo por metro cúbico.
Una vez aprobado el reglamento, y de aprobarse las sanciones administrativas destacó, se comenzará a aplicar, pues han existido casos de quemas de basura que se salen de control, de llantas, y otras faltas, que no han podido ser multadas por no contar con un reglamento actualizado.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *