Home COAHUILA CARBONÍFERA Indigna a constructores locales cancelación de proyecto de viviendas en San Juan de Sabinas
Indigna a constructores locales cancelación de proyecto de viviendas en San Juan de Sabinas

Indigna a constructores locales cancelación de proyecto de viviendas en San Juan de Sabinas

0

Luis Carmona

Factor

NUEVA ROSITA, COAH. – La cancelación del proyecto de construcción de viviendas por parte del gobierno Federal en la villa de San Juan, afectó al gremio de la construcción local que tenía contemplada participar en los procesos de licitación.

El arquitecto Luis Morales Martinez, propietario de la empresa constructora premezclados Sabinas S.A. de .C.V. lamentó el declive del proyecto de infraestructura social que beneficiaria a 60 familias en su primera etapa.

Afirmó el interés de empresas constructoras locales, para participar y mejorar sus finanzas después de meses complicados por los efectos arancelarios de las políticas internacionales de USA con México.

En Nueva Rosita, alrededor de una decena de constructoras vieron frustrado su proyecto a corto plazo con la cancelación de la CONAVI y buscarán la manera de incluir su participación en los proyectos de Sabinas o Múzquiz.

Lamentó que en esta localidad cuestiones políticas afectaran la economía local, sin importar el colapso general que prevalece en la región sin fuentes de empleo y ambiente de inestabilidad en el sector productivo como las maquiladoras

De enero a la fecha los precios de los materiales de construcción, continúan estables a pesar de los efectos arancelarios del presidente Donald Trump, pero se avecina mitad de año y el panorama puede cambiar de manera negativa.

El empresario del ramo de la construcción, recordó que hace tres años el bulto de cemento costaba 250 pesos y en la actualidad casi alcanza los 300 pesos dependiendo la marca.

Finalmente espera mejor ambiente económico para el gremio de la construcción después de la celebración de la Santa Cruz donde todos los albañiles oraron por un mejor futuro en la localidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *