Home COAHUILA CARBONÍFERA Incrementa expedición de licencias de conducir
Incrementa expedición de licencias de conducir

Incrementa expedición de licencias de conducir

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Debido a los operativos que se realizan para detectar unidades automotrices que no han cubierto sus derechos vehiculares, la gente que no trae en orden sus placas se preocupa y acuden para obtener su licencia de conducir que es requisito indispensable para aplicar al programa “Acércate”, dijo el arquitecto Armando Rodríguez Hernández, delegado regional  de la subsecretaria de trasporte en la carbonífera.

Dijo que desde finales de septiembre se encuentra ubicada esta oficina en las nuevas instalaciones en plaza Villa Center, lo que es la delegación de la Subsecretaría de Transporte y el módulo de licencias de conducir, a donde acude la gente a fin de hacer el trámite correspondiente.

“Ha aumentado la cantidad de personas que acuden a efectuar su trámite y en diciembre también es un mes donde se incrementan estos procedimientos”. Mencionó que el Gobierno del Estado, preocupado por bajar el índice de accidentes automovilísticos implementó una campaña permanente desde febrero a noviembre donde se imparten pláticas de cultura vial, a choferes del transporte público en todas sus modalidades y se busca a los futuros choferes; “queremos que cambie esa poca cultura que tenemos en el manejo de los vehículos, ese es uno de los principales factores de accidentes por eso nos hemos enfocado ahí”.

El objetivo es que en un futuro disminuya ese índice de riesgo y tener choferes con mejor cultura vial, cuando una persona solicita su licencia de conducir por primera vez, se le aplican tres exámenes, uno de vista, otro teórico para lo que son señalamientos y uno practico. “Desgraciadamente no respetamos los señalamientos viales y ahora también está el hecho de manejar y/o “textear” o hablar por teléfono, es un riesgo muy grande. Deben respetarse los límites de velocidad y no conducir bajo los influjos del alcohol o de enervantes.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *