Home COAHUILA CARBONÍFERA Inclusión en escuelas es prioridad: SEDU
Inclusión en escuelas es prioridad: SEDU

Inclusión en escuelas es prioridad: SEDU

0
0

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Durante el presente mes, dedicado a la discapacidad, el sector educativo promueve la inclusión en las instituciones educativas de nivel básico, compromiso que refrendan maestras y estudiantes.

Nélida Santos Galván, coordinadora regional de Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, aseguró que la integración de los alumnos con discapacidad es responsabilidad de los docentes.

Destacó que se tiene a alumnos con discapacidad integrados en las escuelas regulares y desde hace tiempo  se han logrado grandes avances en la inclusión.

Afortunadamente los niños con discapacidad son acogidos por sus compañeros y es otra la mentalidad solidaria y amistad sincera entre los niños o jóvenes.

Por fortuna no hay burlas o acoso escolar para discapacitados en escuelas de nivel básico pero reconoció que falta infraestructura inclusiva en planteles educativos.

Por el eso el sector educativo coordina acciones con Usaer para que impulse más la inclusión y supervise detalles que hacen falta modificar en las escuelas.

“La sensibilización es parte fundamental para crear un respeto hacia personas con discapacidad y en escuelas siempre se profundiza en dichos temas” concluyó la entrevistada.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *