
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con el propósito de atender a los residentes de la colonia Montes, la mañana de este jueves la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, inauguró el tercer comedor comunitario donde se otorgará el desayuno y comida a los menores de dicho sector, además también se contará con servicios de salud.
Explicó que también se inauguró el octavo dispensario médico de su administración, acto en el que destacó que, tan solo en 2023, se han entregado más de 50 mil raciones de alimentos a niños y se han brindado más de 36 mil acciones de salud a la comunidad en general, favoreciendo así a las familias de Piedras Negras con mejores servicios sociales.
Al reafirmar su voluntad de continuar trabajando por el sano desarrollo de los niños y la salud de los nigropetenses, Treviño Galindo destacó que las obras realizadas para habilitar el comedor infantil y el dispensario médico, que incluyeron el mejoramiento de la cancha multifuncional de fútbol y basquetbol del lugar, se tradujeron en una inversión superior a 2.1 millones de pesos y el beneficio a más de 7 mil habitantes de esta zona de la ciudad.
«De manera transversal o conjunta, las direcciones generales de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, y de Desarrollo Social Incluyente, estuvieron muy al pendiente de todos los detalles para cumplir con estos compromisos; por la salud de nuestras familias, por la nutrición de nuestros niños y por el sano esparcimiento de los nigropetenses», expresó.
En este sentido, manifestó que, en este comedor infantil, con capacidad para 200 niños de preescolar y primaria, se ofrecerán alimentos saludables gratuitos en los horarios previos y posteriores a sus clases académicas, es decir, por la mañana y por la tarde.
Mientras que, en el caso del dispensario médico, este ofrecerá sus servicios, con personal profesional y capacitado, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.