
INAGURA TANIA FLORES DOS CASAS DEL ABUELO EN MÚZQUIZ
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Para mejorar la calidad de vida de las personas de mayor vulnerabilidad, la presidenta Municipal inauguró dos casas del abuelo en Minas de Barroterán y Minas la Florida en este municipio de Múzquiz, donde se beneficiarán las familias que viven en ese sector.
Por instrucciones de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, en todo el municipio de Múzquiz se han reforzado e incrementado para poder llegar a aquellos que se encuentren en situaciones de necesidad.
Estas dos casas del abuelo ofrecerán desayunos y comidas a las personas que así lo necesiten. Esta actividad es encabezada por un comité de 15 personas, integrado por familias de dicho poblado y cabe mencionar que estas acciones vendrán acompañadas de pláticas nutricionales, cursos sobre elaboración de alimentos saludables, así como otras capacitaciones que se sumarán a este comedor comunitario.
La inauguración de este comedor fue encabezada por la alcaldesa y la presidenta del DIF María Elena Flores, en compañía su familia y de funcionarios municipales, y los miembros del comité del comedor comunitario, quienes se dieron cita desde temprano para degustar de los alimentos que se prepararon y recibir la donación de los electrodomésticos que serán utilizados en estos comedores.
Cabe señalar que estos dos lugares que ahora son casas del abuelo estaban totalmente deterioradas y descuidadas por otras administraciones por lo que la alcaldesa impulsó a levantarlas y darles otra vida y usó todo esto gracias a la comunicación con su madre la Sra. María Elena Flores y conseguir este apoyo para los abuelos y niños quienes son los más vulnerable.
Para finalizar, la presidenta destacó que este proyecto es un apoyo a la economía familiar y al desarrollo de las mismas familias que se harán cargo del comedor comunitario, en el que se prepararán alimentos para los pobladores.
Nos enfocaremos específicamente en las personas mayores, niños, niñas, garantizándoles así al menos un alimento con calidad nutricional al día, mi generosidad y la de ni madre que siempre está al pendiente de cada una de las necesidades de las familias de este municipio, así que ahí estaremos siempre que nos necesiten, anotó.
En este evento se cortó el listón de inauguración, se hicieron presentes un gran número de muestras de cariño y de respeto hacia la alcaldesa quien se mostró muy contenta y feliz por haber logrado un proyecto más para las personas más vulnerables en este municipio de Muzquiz.