
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – La candidata del PRI a la Diputación Federal, por el Distrito 1, Sonia Villarreal Pérez destacó que impulsará en el Congreso de la Unión y al Senado de la República, con Miguel Riquelme, las propuestas legislativas necesarias, para atraer recursos y apoyar a resolver las necesidades de esta infraestructura vial, en los municipios y de la red de carreteras.
La candidata acompañada por Emilio de Hoyos, candidato a la presidencia municipal de Acuña, se reunieron con trabajadores de la industria de la construcción y con el corporativo de la empresa Concretos de Acuña.
“Acuña se distingue por su gente de esfuerzo, trabajadora y de lucha, lo que permite que Coahuila esté creciendo económicamente a un ritmo nunca antes visto, por lo que la proyección que se tiene lista para los próximos años será determinante en la detonación de todas las actividades de producción y del comercio de la Región Fronteriza”, resaltó.
Villarreal Pérez, aseguró que esto traerá enormes beneficios, pero también implica atender los grandes retos como la saturación vehicular, y por ello llevarán al Congreso las propuestas legislativas necesarias.
“La meta es mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, atendiendo todos los sectores que necesitan tener garantizada la movilidad, y será necesario empujar desde todos los niveles del gobierno, para mejorar las vialidades y el transporte público para que la gente pueda transportarse de manera eficiente”, destacó la candidata a la diputación federal.
Trabajar en estos temas implica también buscar alternativas, entre todos, para lograr una interconexión inteligente entre las regiones de Coahuila y con el resto del país, “este es un desafío que nos involucra a todos: legisladores, alcaldes, gobierno estatal, iniciativa privada y sociedad civil, entre todos tenemos que buscar soluciones”.