Home COAHUILA CARBONÍFERA IMPULSA LICO QUINTANILLA LAZOS CULTURALES CON LA UAdC
IMPULSA LICO QUINTANILLA LAZOS CULTURALES CON LA UAdC

IMPULSA LICO QUINTANILLA LAZOS CULTURALES CON LA UAdC

0
0

Progreso, Coahuila. 10 de Julio 2019.- Con el propósito de crear proyectos culturales, para fomentar la identidad y el desarrollo de actividades creativas en el municipio de Progreso, el Alcalde, Federico Quintanilla Riojas, recibió la visita de un grupo de académicos de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

La agenda inició con un recorrido de supervisión por la construcción de la Casa de la Cultura, donde se proyecta integrar a los jóvenes estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, como instructores y maestros, en diversas disciplinas.

 

El edil explicó que, se trata de una visita de campo, para mostrar los lugares y áreas de oportunidad, que tiene el municipio para generar proyectos culturales y turísticos, de la mano de los expertos.

 

La comitiva encabezada por el Coordinador de la Escuela de Artes Plásticas, Lic. Ricardo Rodríguez Flores y su equipo de trabajo, estuvieron desgustando de la comida tradicional, visitaron el parque eco turístico “El Charco Verde”, el arco de bienvenida, las compuertas y más tarde viajaron a Minas La Luz, para conocer el famoso “mirador”, la antigua carcel y la colonia.

 

Lo anterior con el fin de desarrollar un ambicioso proyecto que, tiene el Alcalde, Federico Quintanilla, para impulsar el talento de los niños y jóvenes así como el turismo regional.

 

A este gestión se unieron la directora de cultura del municipio de Monclova, Bárbara Izaguirre y la regidora de cultura, Arlet Botello, con la finalidad de establecer un intercambio de experiencias para mejorar las actividades.

 

El edil mencionó que se tiene una visión a futuro, para ofrecer a los ciudadanos, una oportunidad para desarrollar sus habilidades artísticas, en la música, pintura y danza.

 

Por su parte el Lic. Ricardo Rodríguez, destacó la iniciativa del munícipe para fomentar la cultura y que no se pierdan las raíces e identidad de Progreso.

 

Comento que, se tiene el apoyo total del Rector de la UAdC, Ing. Salvador Hernández Vélez, para impulsar este proyecto.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *